Este periódico pudo conversar con Dely Valdés y Darío Silva después de que formaran parte de la presentación de la reedición de la emblemática camiseta del Málaga que rinde homenaje a las que lucieron los blanquiazules en las temporadas 1999-2000 y 2000-2001 ... . La famosa 'Doble D' que compusieron estos dos puntas dejó una huella imborrable en Málaga, y los primeros futbolistas que se le vienen a la cabeza a muchos aficionados malaguistas al ver la nueva camiseta 'retro' son Valdés y Silva, pues anotaron 28 y 26 tantos en los 71 encuentros que disputaron juntos, una dupla letal.
Publicidad
La edad en el panameño parece no pasar factura: «Todo el mundo me dice que después de tantos años, me mantengo prácticamente igual. Es sobre todo por genética», explicó. Sobre la camiseta y su época como futbolista del Málaga, Valdés reconoció que «me vinieron muchos recuerdos muy bonitos cuando la volví a ver, y más todavía cuando luego me la puse y pisé La Rosaleda. El mejor sitio en el que he estado es Málaga: estuve tres años muy buenos como jugador, esa 'Doble D' con Darío (Silva) fue tan espectacular, formamos un tándem muy bueno. Luego también estuve tres años como entrenador, asistente y en el filial. Es muy bonito ver cómo se nos recuerda a Darío y a mí en Málaga».
Noticia relacionada
«Todos sabemos que Segunda es una categoría muy competitiva porque hay muchos equipos que son de Primera pero que juegan en Segunda. El Málaga es uno de ellos. Este año está cumpliendo con el objetivo que tenía al comienzo, que es el de salvar la categoría, y está teniendo una temporada tranquila. Pero el Málaga es un equipo de Primera que juega en Segunda, y ojalá que pronto esté donde merece estar», dijo el exdelantero malaguista.
El uruguayo Darío Silva se mostró muy emocionado y agradecido de volver a vestir la camiseta blanquiazul: «Me vienen recuerdos hermosos, familiares como estos: ver a la gente que venía los fines de semana, gastándose el poco dinero que tenían para vernos a nosotros. Cumplimos los objetivos, que eran el de buscar ganar y llevar al Málaga lo más arriba posible. Ahora esperemos que la nueva generación que está viniendo siga queriendo llevar al club cada vez más arriba».
Publicidad
Sobre su etapa como jugador del Málaga, admitió que le gustaba que «los aficionados de otros equipos en otros estadios se metieran conmigo porque eso quería decir que sabían que era un jugador peligroso. Me acuerdo en Sevilla, en Madrid, pero nunca me molestó». «Fue mi mejor etapa como jugador porque gané mi único trofeo internacional, la Intertoto, que para mí y para el club fue muy importante. Teníamos un grupo muy bueno, y de hecho seguimos en contacto a través de un grupo de 'WhatsApp'», sentenció.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.