Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga ganó con el guión más habitual de la temporada: sufrimiento hasta el final, falta de control del partido, renta mínima y mayor eficacia en la portería rival. Como si de alguna forma su mayor tope salarial, el 'nombre' de sus jugadores, marcara diferencias en cierto tipo de partidos. Como el celebrado en el Cerro del Espino, como en Lugo, en Zaragoza, en Mallorca, y como tantos 1-0 en casa.
En un equipo sin atacantes que brillen por su faceta realizadora, la lectura más clara a estas alturas es que el 'delantero' es Adrián. No es que Muñiz tenga que replantearse ahora la posición del madrileño, para jugar en el área como el futbolista más avanzado en el campo, pero lo que sí es evidente es que el gol lo ostenta este centrocampista cuya principal virtud toda su carrera fue la llegada al gol. Y precisamente en el nuevo esquema de juego malaguista, el 4-1-4-1, ya sea como interior o más escorado a la banda, el gol casi siempre lo pone Adrián, más liberado respecto a la primera fase de la temporada en que tuvo que jugar muy anclado en el centro del campo como 'pivote' puro en un 4-4-2.
Con su gol ayer, el más importante de los que ha marcado esta campaña, iguala a seis dianas al que era el 'pichichi' del equipo, Blanco, pero este no marca desde el 29 de octubre y, por contra, la explosión realizadora de Adrián ha llegado desde entonces, sobre todo en 2019, cuando se han originado cuatro de sus seis dianas, ante el Zaragoza, Lugo, Almería y Majadahonda.
El repertorio de Adrián es amplio, pero casi siempre muestra a un jugador oportunista y con mucho gol:prolongando de cabeza otro testarazo de blanco a un saque de banda (Córdoba), apareciendo sólo al remate al segundo palo en el área de meta (Gimnástic), tras una serie de rechaces en la frontal del área /Zaragoza), en 'boca de gol' para empujar a la red un cabezazo de Blanco (Lugo), de primeras al segundo palo a un medido centro de Keidi (Almería) y con cierta fortuna por los desvíos, en un tiro desde la frontal en una llegada (ayer).
El Málaga no termina de encontrar el gol de sus 'nueves', ¿o es que Blanco oSeleznov juegan demasiado desasistidos y con un equipo que llega poco al área? Pero tiene a Adrián. «¿El gol? Eso queda en anécdota, lo importante es que el equipo siga sumando puntos. Da igual quién marque», dijo en un alarde de modestia tras el partido el protagonista.
-Jornada 5ª (3-0 al Córdoba): El 1-0, en el minuto 15.
-Jornada 14ª (2-0 al 'Nástic'): Logra el 2-0 en el minuto 90.
-Jornada 21ª (0-2 en Zaragoza): El 0-2 en el minuto 82.
-Jornada 22ª (2-1 al Lugo): El 1-1 en el minuto 50.
-Jornada 24ª (1-1 con el Almería): El 1-0 en el minuto 12.
-Jornada 26ª (0-1 en Majadahonda): Gol en el minuto 78.
Con seis dianas. Blanco y Adrián.
Con cuatro. Harper.
Con tres. Ricca.
Con dos. Koné y N'Diaye
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.