
El Málaga acaba un ciclo en el fútbol profesional con la friolera de 37 jugadores empleados a lo largo de la temporada, una cifra ... que es sintomática de los problemas deportivos sufridos. Ello a pesar de que en el mercado invernal sólo llegaron tres jugadores (Delmás, Lago Junior y Appiah), con lo que el balance ha quedado muy engrosado con canteranos.
Publicidad
Era muy previsible que en esta jornada final hubiera oportunidad para jóvenes, al no haber nada en juego, como así fue. Pellicer convocó al medio punta Jesús Martín por primera vez, y también hubo ocasión para que debutaran Bilal y Rafa. El técnico comentó en rueda de prensa tras el partido que habló con el entrenador del Malagueño, Funes, para consensuar algunos nombres, pero era necesario sobre todo un lateral derecho, Bilal, que ya se estrenó en la competición oficial ante el Gimnàstic. Ayer participó en 32 minutos. También hubo ocasión para ver a Rafa, medio centro defensivo sevillano, que jugó los últimos trece minutos. Llegó al San Félix en 2018 procedente de la cantera del Betis.
El Málaga podría acabar la Liga vigésimo después de su empate, si es que la Ponferradina vence este domingo en su visita al Sporting de Gijón, ya que igualaría a 44 puntos y tiene mejor 'goal average'. Además, el escaso bagaje de puntuación no supera el del curso anterior, pero se queda en uno menos. Como curiosidad la cifra habría dado para conseguir la permanencia hace un año.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.