Llegó el día del cierre del mercado veraniego de fichajes y lo más positivo que se puede decir de la gestión del Málaga es que no llega urgido ni con demasiadas tareas por completar, como sucedió hace una campaña (no exactamente en la misma ... fecha, al ser esta una temporada atípica por la pandemia). Durante la jornada de hoy se podrá inscribir a futbolistas hasta las 23.59 horas, y el cuadro de La Rosaleda, en palabras el viernes de su entrenador, Sergio Pellicer, sólo estaría a falta de «un punta que pueda jugar por dentro o por fuera».
Publicidad
Han sido dos meses frenéticos en las oficinas de Martiricos y en la 'Cueva' (como denominan los componentes de la dirección deportiva al lugar en el que tienen instalados los equipos de trabajo), desde que el 5 de agosto comenzara el plazo de fichajes. El Málaga ha completado, como se refleja en la tabla adjunta, al menos 37 operaciones, entre altas, bajas y alguna renovación. El equipo tiene ocupadas ahora dieciséis de las dieciocho fichas profesionales que LaLiga permite para su plantilla, al estar sancionado el club por haber excedido el límite salarial los meses anteriores, y se confía en que hoy sume dos más para agotar el cupo y tener más margen de maniobra con la normativa de competición (que no autoriza menos de siete fichas en el campo).
Una ficha sería la de Juande, como se planificó cuando renovó a comienzos de agosto hasta 2023. Al ser sub-23 y cara a reservar límite salarial otras inscripciones, ha estado compitiendo con un dorsal superior al '25', el '27', pero la intención es que el cordobés 'ascienda' a partir de ahora.
La última ficha disponible para un profesional queda sujeta a alguno de los jugad0res con los que viene negociando el club en los últimos días, especialmente el extremo derecho malagueño Joaquín (que está jugando en Primera con el Huesca), o a alguna posibilidad ventajosa de última hora que se genere durante el día, a sabiendas de que el cierre del mercado siempre puede ofrecer sorpresas y algún 'mirlo blanco'.
Aunque el Málaga puede estar menos dotado en el puesto de central, en especial si Pellicer emplea con frecuencia un sistema con tres elementos en el eje de la zaga, la preferencia del técnico es un jugador de arriba, consciente de que al equipo le falta remate y gol. Con tres 'nueves', no sería descartable un cuarto o bien un jugador de banda. Lesionado Hicham y a la espera de que Jairo se acople con sus nuevos compañeros, Cristian tuvo que jugar en la banda ante el Alcorcón, y Larrubia fue titular en Vallecas.
Publicidad
En todo caso, el Málaga parte con Dani Barrio, Juan Soriano; Calero, Escassi, Lombán, Luis, Mejías, Matos; Benkhemassa, Jozabed, Cristian, Rahmani, Jairo; Orlando Sá, Chavarría y Caye Quintana como sus dieciséis profesionales en este momento. Cabe recordar también que el mercado (en su versión invernal) se reabrirá el 4 de enero y se cerrará el 1 de febrero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.