NO pudo ofrecer el colegiado las condiciones que le llevaron a militar en Segunda División, por la superioridad del equipo ibicenco sobre el malaguista y la contundencia del resultado. Pese a esto, en el primer periodo el canario González Francés dejó constancia de que aún ... deberá mejorar. Ya le vimos sus carencias en la octava jornada de este campeonato, en el Málaga-Fuenlabrada, básicamente en el control del juego, sobre todo en las disputas de balón, indicando faltas en acciones que sólo eran caídas y provocadas sin que mediase infracción alguna.

Publicidad

Lo positivo: En el aspecto disciplinario sí que logró una buena nota González Francés. Estuvo muy firme en todas las que mostró. Amonestó sin titubeos en el primer periodo a Cristian Herrera, por un claro agarrón después de que Sergio Castel lograra el primer gol para su equipo. Más tarde, todas las tarjetas en este primer periodo, también fueron amonestados Cifu, por zancadillear de una forma clara a Kevin en el lateral del área, muy cerca del interior de la misma, pero fuera; a Juan Ibiza y a Escobar, a estos por sendos derribos sobre Roberto, el gran luchador en la noche de ayer del equipo malaguista.

Lo negativo: Cuesta trabajo destacar aspectos de este tipo, más allá de los comentados, al ser un partido fácil y cómodo de dirigir, por la claridad del marcador y la poca intensidad que le pudimos ver al cuadro malaguista. Acertó en la jugada que se reclama en el área por una caída de Sekou ante Domínguez. El delantero del conjunto local se trastabilla y cae, y pese a ello la acción fue consultada al VAR. Excesivos gestos de González Francés para decir que no hubo una acción sancionable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad