

Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Pacheco no pudo ser profeta en su tierra y es una espinita que tiene clavada. El de Pizarra fue uno de los fichajes más ... ilusionantes del Málaga en el verano de 2018, cuando el club blanquiazul estaba preparando el proyecto para volver a Segunda después del descenso de la máxima categoría. Pacheco llegaba con 27 años y tras conseguir tres ascensos a Primera consecutivos con el Betis, Alavés y Getafe. Lo hacía para cumplir el anhelo de jugar en el Málaga y volver a estar cerca de casa después de toda una vida fuera desde que de pequeño se marchó a las categorías inferiores del Barcelona y luego dio el salto al Liverpool. Pero nada salió como se imaginaba.
No logró conseguir regularidad de juego y la importancia que se esperaba de él por las lesiones. Una de ellas, en el talón, se complicó demasiado y tuvo que pasar por el quirófano. En las dos temporadas que estuvo en el Málaga participó en 44 partidos, 28 como titular, y anotando dos goles. Y no pudo cumplir el tercer año de contrato que firmó en su día porque fue uno de los jugadores despedidos por el histórico ERE deportivo que realizó el club tras ser intervenido judicialmente. Tres años y medio de aquello, Dani Pacheco ha recuperado la sonrisa en Polonia, y desde allí ha ofrecido una entrevista a nuestros compañeros de Relevo sobre su trayectoria deportiva.
Y en cuanto a su paso por el Málaga se sincera: «Es donde peor me sentí mentalmente. No es fácil, sientes mucha más presión. Además, allí tuve una lesión donde no encontrábamos la solución exacta, se juntó con la etapa del coronavirus…», explica Dani Pacheco, que ahora vive un momento dulce en el Górnik Zabzre polaco, donde está a punto de llegar a los cien partidos y comparte vestuario con el conocido futbolista Lukas Podolski (Bayern de Múnich, Arsenal o Inter de Milan), que sigue en activo a sus 38 años. «Ahora me apetece quedarme un tiempo en un club. Ya mismo voy a hacer 100 partidos, la gente te empieza a querer, me siento a gusto… Además, vamos a ser padres en mayo. El clima y la luz de Polonia no es fácil, pero estamos muy bien y tenemos vacaciones en invierno», comenta Pacheco.
En otros momentos de la entrevista, el malagueño recuerda su fichaje por el Liverpool, la confianza que le dio allí Rafa Benítez, y cómo estuvo muy cerca de ser traspasado a la Real Sociedad entonces, cuando jugó el Europeo sub-19 con la selección española y el francés, Griezmann, que estaba en el mismo hotel de concentración, le intentaba convencer para que se uniera al conjunto txuri-urdin. «Estaba en Barcelona, en La Masía, posiblemente la mejor cantera de ese momento en España. Creía que no había nada más en el mundo. Y al acabar la etapa de cadete es cuando tuve la opción de irme al Liverpool. Te mandan un chófer, una furgoneta con los cristales tintados, te mandan a un hotel. En la ciudad deportiva me recibió Rafa Benítez, luego entra a la sala Gerrard y viene a saludarte por tu nombre porque cinco minutos antes le han dicho quién eres… parece una película», rememora Pacheco.
«Benítez me empezó a dar minutos, iba convocado casi siempre. En liga no entraba mucho, pero en Europa League y en las copas sí. Me cambiaron incluso el dorsal. Pero cuando iba a hacer una temporada completa con ellos sucedió la destitución de Benítez y eso fue un punto de inflexión en mi carrera. El club tenía otras ideas», prosigue. «Jugué el Europeo Sub-19, destaqué bastante y quedé máximo goleador. Éramos casi el mismo equipo que el Barcelona con Canales, Rodrigo y Keko. Ahí tuve un gran interés de la Real Sociedad, que había bajado a Segunda. En ese torneo también estaba Griezmann y hasta compartimos hotel. El interés era tan fuerte que Griezmann estuvo intentando convencerme durante una semana, aunque a mí no hacía falta convencerme. Pero el Liverpool se negó rotundamente», zanja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.