Dani Lorenzo, tumbado en la camilla del Hospital Quirónsalud de Murcia tras su operación. MCF

Dani Lorenzo, operado de su pubalgia por el doctor Ripoll

El centrocampista del Málaga viajó a Murcia con el responsable de los servicios médicos del club, y Pellicer explicó que es probable que se pierda lo que resta de temporada

Jorge Garrido

Málaga

Miércoles, 29 de enero 2025, 16:33

Como ya comentó Pellicer hace escasos días, Dani Lorenzo se operó de su osteopatía dinámica del pubis (pubalgia), como informó este miércoles el club a ... través de un comunicado oficial. El centrocampista del Málaga, que ha sufrido múltiples problemas físicos este curso que le han impedido disponer de una mínima regularidad, optó por pasar por quirófano y afronta desde ya su proceso de recuperación, que como comentó su propio técnico, se prevé largo, y lo más probable es que no regrese hasta la próxima temporada.

Publicidad

Lorenzo disputó su último partido el pasado 27 de noviembre, en la derrota del conjunto blanquiazul frente al Levante, anotando el segundo tanto del conjunto blanquiazul. Desde entonces, Lorenzo se ejercitaba al margen del grupo, a la espera de tomar una decisión con respecto a la posibilidad de que llevar a cabo una operación quirúrgica, que acostumbra a ser la forma más eficaz de poner fin a las dolencias como la pubalgia. Según explicó el club en el comunicado, sus molestias en el pubis se «habían reagudizado», lo que resultó un factor determinante para someterse a la intervención.

La operación consistió, básicamente, en una tenotomía bilateral de desinserción de los músculos aductores largos de sus dos piernas. El marbellí en los meses previos había seguido un tratamiento conservador para recuperarse de este problemas físicos, pero sin resultados.

El doctor Pedro Luis Ripoll es uno de los mejores especialistas del país y, además de Dani Lorenzo, ha operado a numerosos futbolistas. La nómina es larga. En los últimos meses han sido intervenidos, entre otros, Alejandro Balde y Ronald Araujo (Barcelona), Denis Suárez (Villarreal), Raúl Guti y Óscar Plano (Elche), Roger Martí (Cádiz), Bryan Gil (Girona), Ousmane Dembélé (PSG), Marcao, Tecatito Corona y Papu Gómez (Sevilla), Emiliano Amor (Colo Colo), la campeona del mundo con España y delantera del Barcelona femenino Salma Paralluelo, el costamarfileño Jean Michel Seri o el ucraniano Iván Zhadanov, este de rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo en su rodilla derecha.

Publicidad

Ripoll y de Prado Medical Group es un centro de excelencia FIFA y se ha convertido en un referente mundial de la cirugía del deporte. Cuentan con un cuadro médico de especialistas en cada articulación seleccionado entre los mejores del mundo y trabaja en doce clínicas distribuidas en toda España, entre ellas la de Murcia, en la que ha sido operado Dani Lorenzo. En la provincia de Málaga dispone de un centro en Estepona y otro en Málaga Vinculados a Vithas. Además, en este 2025, Ripoll y de Prado tienen previsto iniciar su expansión internacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad