Secciones
Servicios
Destacamos
Después de concluir de la mejor manera posible el 2024, uno de los años más bonitos de la historia del Málaga por motivos más que evidentes, la plantilla blanquiazul realizó este jueves su primera sesión de entrenamientos del 2025, con el objetivo de que vuelva ... a ser otro año para el recuerdo. La principal novedad del entrenamiento fue la ausencia de David Larrubia, que se sometió a «una intervención menor de carácter privado», según explicó el club en la nota del entrenamiento. No parece un asunto grave, por lo que todo apunta a que sí estará en el entrenamiento de puertas abiertas del viernes, aunque tampoco se puede descartar que su retorno se postergue unos días más.
Dani Lorenzo y Haitam tampoco participaron en el grueso del entrenamiento (sí estuvieron presentes en la charla técnica inicial). Ambos continuaron ejercitándose al margen, aunque los dos afrontan ya la recta final de sus respectivos procesos de recuperación y próximamente se reincorporarán al grupo.
Al margen de las ausencias mencionadas, el resto del grupo se ejercitó con total normalidad. Pellicer dispuso de 22 de sus 25 futbolistas con ficha del primer equipo, con la presencia de los cuatro miembros de La Academia: el portero Andrés Céspedes, Antoñito, Aarón Ochoa e Izan Merino, estos tres últimos sin ficha profesional pero miembros de la primera plantilla a casi todos los efectos.
El preparador blanquiazul prometió un periodo mayor de descanso del estipulado si sus jugadores lograban la victoria en El Molinón en el último partido de 2024, y eso hicieron, por lo que Pellicer acabó por cumplir también con su parte del trato. Ahora, el Málaga comienza la preparación para el primer partido oficial de 2025 y de la segunda vuelta, en La Rosaleda frente al Deportivo, el 11 de enero (18.30 horas). Con 30 puntos ya en su haber, el cuadro de Martiricos afronta la segunda mitad de la competición de una manera más tranquila, puesto que posee cinco unidades más de la mitad de los 50 puntos que a priori garantizan la permanencia, aunque el propio Pellicer valoró la posibilidad de que al final acaben siendo más a causa del nivel de los equipos en la categoría esta temporada.
Este viernes (las puertas 6 y 10 de Tribuna Baja se abrirán a las 9.30 horas, aunque el entrenamiento comenzará a las 10.30) tendrá lugar la tradicional sesión de puertas abiertas, en la que los aficionados tendrán la oportunidad de saludar y fotografiarse con los futbolistas del Málaga. El año pasado acudieron alrededor de 5.000 malaguistas, y se espera que este año no sea menos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.