El jugador del Málaga Dani Lorenzo en el entrenamiento de este jueves en La Rosaleda. Al fondo, Genaro. Salvador Salas

Dani Lorenzo vuelve con el grupo, pero sigue siendo duda para el Málaga-Ceuta

El centrocampista marbellí reaparece en el entrenamiento diez días después de operarse un dedo de la mano con mucha precaución porque un impacto en la zona sería muy perjudicial

Jueves, 4 de abril 2024, 18:24

La plantilla del Málaga está trabajando esta semana algo más alejado de los focos porque los actos de celebración del 120 aniversario y la fiebre por la nueva camiseta conmemorativa ha copado la conversación malaguista, pero eso no quiere decir que haya novedades reseñables ... sobre el equipo, que el domingo afronta un partido clave contra el Ceuta después del decepcionante empate contra el Linares que frenó una sobresaliente racha en casa.

Publicidad

La última hora sobre el conjunto que entrena Sergio Pellicer pasa por Dani Lorenzo. El centrocampista marbellí volvió a entrenarse este jueves junto con el grupo de forma parcial, y lo hizo con una protección en su mano izquierda, donde todavía conserva los puntos que le cosieron la semana pasada en la operación a la que se sometió después de fracturarse el dedo índice de esa mano. Así que tuvo que trabajar con mucha precaución para no recibir ningún golpe en esa zona. Después de diez días al margen desde la intervención quirúrgica, los puntos ya han curado, pero sigue habiendo riesgo de sufrir un impacto que le perjudique seriamente, por lo que sigue siendo duda para el domingo.

Serán los servicios médicos junto con el cuerpo técnico los que decidan finalmente si se asume ese peligro con Dani Lorenzo o no. Y es que a pesar de que su importancia es capital en el equipo, como quedó patente la última jornada, todavía quedan muchos partidos importantes. Por otro lado, con el que hay cada vez menos dudas es con Genaro. El centrocampista, otra pieza clave, sigue evolucionando bien tras reincorporarse al grupo el miércoles. Un gran hematoma sigue evidenciando la fuerte contusión que sufrió y que le obligó a parar el fin de semana anterior, pero ya se le considera apto.

El único que trabajó ayer al margen, sin contar a Haitam, lesiondo de larga duración y sin ficha hasta el año que viene, fue el defensa Galilea. El vasco sigue aquejado de una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda y apunta a perderse el choque contra el Ceuta, el equipo más en forma de la Liga con un pleno de cinco victorias que le permitió colarse en puestos de 'play off' la pasada jornada. Es quinto con 9 puntos menos que el Málaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad