

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Málaga
Domingo, 23 de febrero 2025, 19:34
El rendimiento del Málaga en su regreso a Segunda División se puede calificar como notable. Debido a la forma en la que se produjo el ... ascenso, tan sumamente agónica, y la decisión de apostar por un proyecto continuista, los pronósticos vaticinaban al equipo de Martiricos en una situación mucho más incómoda. Nada más lejos de la realidad, pues con 38 puntos ya en su haber, la puntuación actual es la tercera mejor en la categoría de plata tras 28 partidos bajo la presente denominación, que cumple este curso 30 años, sólo por detrás de los 53 puntos en la 2007-08, en la que el club de La Rosaleda ascendió a Primera; los 52 en la campaña 1998-99, que culminó la segunda promoción consecutiva y los 50 de la 2018-19, en la que fue de más a menos durante la temporada, concluyendo tercero tras los 42 partidos y cayendo derrotado en las semifinales del 'play-off' frente al Deportivo.
La temporada 2007-08 será siempre recordada por el 'doblete' que le endosó Antonio Hidalgo al Tenerife en la última jornada para asegurar el ascenso como segundo clasificado (posición en la que se encontraba a estas alturas), la última promoción a Primera hasta la fecha. En la 1998-99, el Málaga era un recién ascendido desde Segunda 'B' y arrasó, concluyendo la campaña con el título de campeón de Segunda con 79 puntos. En la temporada 2018-19, el club de Martiricos armó un excelente equipo para regresar a la máxima categoría tras descender el curso anterior. Tuvo un gran arranque a la competición, pero llegó al 'play-off' en el peor momento, perdiendo primero en Riazor (4-2) a pesar de adelantarse en el marcador y después en La Rosaleda (0-1).
A diferencia de las tres temporadas con un mejor registro bajo la actual denominación, en los planes del Málaga nunca estuvo el pugnar por el ascenso esta campaña. El objetivo de este curso, y con un acertado criterio, era el de asegurar la permanencia lo antes posible y construir un proyecto al término de la misma para luchar por ascender próximamente.
Tuvo un bache de resultados durante el mes de enero, en el que se acercó peligrosamente a la zona de descenso (en materia de posiciones, que no de puntos). Pero los dos triunfos consecutivos frente al Cartagena y el Tenerife han sido vitales. Necesita ahora sumar 12 puntos en las 14 jornadas que quedan para garantizar la permanencia con los famosos 50, aunque probablemente acabe necesitando menos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.