Sergio Pellicer y Alberto González, entrenadores del Málaga y del Albacete, respectivamente. SUR

Los cruces de camino entre Sergio Pellicer y Alberto González

El actual técnico del Albacete era el elegido para dirigir al Atlético Malagueño al comienzo de la campaña 2019-20, pero al final el club optó por el castellonense, que luego pudo prmocionar al primer equipo

Viernes, 30 de agosto 2024, 00:21

A cumplir los 44 años tuvo que esperar el entrenador del Albacete, Alberto González, para llegar a Segunda División, al fútbol profesional. Sin embargo, el técnico que visitará mañana (21.30 horas) por primera vez La Rosaleda para sentarse en el banquillo visitante pudo ... haber estado antes en el local. Los azares de la vida, las casualidades, decisiones puntuales, lo mantienen de momento alejado, pero no es aventurado pensar que, en el caso de seguir su impresionante trayectoria, los caminos volverán a cruzarse.

Publicidad

Durante la temporada 2019-20 el Málaga contrató para su filial a Sergio Pellicer, que volvió al club de Martiricos para una segunda etapa como técnico tras un breve paso por el Fabril (el segundo conjunto del Deportivo) en la 2018-19. El castellonense, enrolado en La Academia desde 2014 a 2017, había dirigido ya al San Félix y al Málaga de juveniles, ambos en División de Honor, y había sido en la 2016-17 ayudante en el cuerpo técnico del primer equipo.

Tras la destitución de Manolo Sanlúcar en el Atlético Malagueño, el responsable de La Academia, Rafa Gil, se decantó por Alberto González como su sustituto, un joven preparador (39 años entonces) que ya había trabajado en el club, en la 2010-11 y 2012-13 con los juveniles en División de honor.

La hija del jeque, Hamyan Al-Thani, impuso su criterio respecto al técnico del filial sobre Rafa Gil, director de La Academia

Sin embargo, la hija del jeque, Hamyan Al-Thani, se decantó por Sergio Pellicer. Este criterio impuesto provocó la salida de Rafa Gil, que no se hizo oficial hasta finales de julio, aunque en realidad a primeros de mes su destitución estaba decidida.

Publicidad

El hecho de que Pellicer llegara al banquillo del filial malaguista fue clave después para estar entre los elegidos para dirigir al primer equipo. En efecto, en la jornada vigésima segunda de la campaña 2020-21 sustituyó a Víctor Sánchez del Amo en el banquillo en Segunda. El Málaga llevaba sólo una victoria, seis empates y tres derrotas en las diez últimas jornadas, con lo que tras el 1-1 ante el Oviedo se produjo el cambio, justo coincidiendo con el final de la primera vuelta liguera en el campeonato.

Especular ahora con lo que pudo llegar a ser es inútil, forma parte del destino, del azar en cualquier ámbito de la vida, aunque si se hubiera respetado el criterio de Rafa Gil (también toloxeño) es muy normal que Alberto González hubiera llegado ya a a dirigir al primer equipo del Málaga. En cambio, estará mañana al frente del equipo rival, el Albacete, que de momento lleva un pleno de puntos en este arranque liguero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad