
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El Málaga no tuvo margen de sorpresa en Son Moix. Fue a remolque desde el comienzo, casi desde el primer minuto, frente a un Mallorca ... muy superior, y pagó caros sus errores defensivos a balón parado. Y para acentuar esa sensación permanente de nadar a contracorriente, encajó el segundo gol cuando Pellicer había optado por una reestructuración táctica y posteriormente el tercero cuando el tanto de Chavarría lo había vuelto a meter en el partido. Fueron demasiados escollos en el camino.
Porque de salida el Mallorca no le dio la más mínima opción al Málaga. El cuadro balear aprendió la lección de la puesta en escena del conjunto blanquiazul en La Romareda. Y como además suele contar en el corazón del equipo con dos virtuosos, esta vez Salva Sevilla y Galarreta –nada que ver con la pareja del Zaragoza, Eguaras-Javi Ros, totalmente plana–, el balón fue para los locales durante la media hora inicial. Los pupilos de Pellicer sufrieron para recuperar la pelota, pero además la perdieron con suma facilidad. Las dudas afloraban continuamente.
Noticia Relacionada
Bien arropado atrás (con cinco defensas y cuatro por delante), el Málaga obligó al Mallorca a ataques posicionales, pero concedió tres córners como claro reflejo del arrinconamiento al que se veía sometido. En uno de ellos llegó el tanto balear, en un despiste de Mejías al salir del área pequeña cuando se produjo el disparo desde la frontal. Fue un calco de aquella inolvidable (por lamentable error arbitral) jugada de Dortmund en el empate a dos, sólo que entonces todos los atacantes estaban en fuera de juego y en esta ocasión el venezolano se quedó 'cortado' y dejó hasta a cuatro mallorquinistas delante de Soriano y sin oposición. Amath se encargó de definir tras recibir la pelota de rebote.
El Málaga tardó en rehacerse. Conviene no rasgarse las vestiduras ni llamarse a engaño: su referente ofensivo es un descarte del Mallorca, que, como los otros dos descendidos, cuenta con un potencial ciertamente significativo. Pero el cuadro balear había estudiado a la perfección las virtudes visitantes, así que en todo momento evitó las transiciones blanquiazules. Para ello, tuvo una enorme importancia el papel de Dani Rodríguez, que se movió aparentemente como enlace entre la pareja de organizadores y el ariete (Amath). Sin embargo, en realidad su misión era contribuir a la presión cerrando las líneas de pase para que Ramón no recibiera con comodidad. El joven canterano también se atascó y abusó del pase atrás mientras Luis Muñoz tampoco estuvo lúcido en este aspecto.
Demasiado previsible en el comienzo del juego desde atrás, el Málaga se vio obligado a atacar en estático, lo que menguó el factor sorpresa de las arrancadas de Rahmani, los movimientos de Chavarría o las permutas de este último con Caye Quintana. Tras una primera parte con un intrascendente balance en ataque –tampoco los laterales se prodigaron y ni siquiera las acciones a balón parado dieron rédito–, Pellicer optó por variar el sistema en la reanudación: entró Jozabed por Juande y el equipo pasó a defender con cuatro.
Pero otro error en la estrategia defensiva, esta vez en una falta lateral botada por Salva Sevilla, impidió conocer el alcance de la reestructuración táctica. Por apenas centímetros el central Raíllo se vio habilitado por Chavarría, pero Mejías se despistó en la marca. Minutos más tarde el técnico blanquiazul recurrió a Jairo tras los problemas físicos de Caye Quintana mientras el Mallorca prefería mantenerse al acecho en su parcela.
El Málaga volvió a tener vida en el ecuador de la segunda mitad, gracias a un gol de Chavarría en un disparo que encontró el toque justo en un defensor para superar al trabuqueño Manolo Reina. No obstante, de nuevo en un abrir y cerrar de ojos se desvaneció cualquier esperanza. Mboula sacó de su zona a Calero, Jairo no pudo seguir al lateral Cufré y otra vez la frontal del área estaba desguarnecida. Dani Rodríguez remató sin apenas oposición. Los últimos cambios dieron al equipo una vidilla irreal porque su empuje se produjo más por la actitud complaciente de un Mallorca que fue superior en todos los aspectos.
![]() | 3 - 1 | ![]() |
---|---|---|
49.5% | Posesión del balón | 50.5% |
5 | Tiros a puerta | 2 |
2 | Tiros fuera | 1 |
0 | Tiros al palo | 0 |
16 | Faltas cometidas | 20 |
2 | Tarjetas amarillas | 2 |
0 | Tarjetas rojas | 0 |
50 | Balones recuperados | 42 |
138 | Balones perdidos | 127 |
1 | Fueras de juego | 2 |
5 | Saques de esquina | 4 |
1 | Paradas | 2 |
Tiros | Infracciones | |||||
---|---|---|---|---|---|---|
⚽ | A puerta | Fuera | Faltas | |||
Manuel Reina (P1) | - | - | - | - | - | - |
Joan Sastre | - | - | - | 1 | - | - |
Braian Cufré | - | - | 1 | 1 | - | - |
Brian | - | - | - | - | - | - |
Antonio Raíllo | 1 | 1 | - | 2 | - | - |
Martin Valjent | - | - | - | - | - | - |
Antonio Sánchez | - | - | - | - | - | - |
Aleix Febas | - | - | - | - | - | - |
Álex | - | - | - | 3 | - | - |
Junior Wakalible Lago | - | - | - | 1 | - | - |
Aleksandar Trajkovski | - | - | - | - | - | - |
Amath | 1 | 2 | - | 1 | - | - |
Daniel José Rodríguez Vázquez | 1 | 1 | - | 2 | - | - |
Salva Sevilla | - | - | 1 | 1 | 1 | - |
Inigo Ruiz de Galarreta | - | - | - | 2 | 1 | - |
Jordi Mboula | - | 1 | - | 2 | - | - |
Tiros | Infracciones | |||||
---|---|---|---|---|---|---|
⚽ | A puerta | Fuera | Faltas | |||
Juan Soriano (P2) | - | - | - | - | - | - |
Calero | - | - | 1 | 2 | - | - |
Matos | - | - | - | 2 | 1 | - |
Jozabed | - | - | - | - | - | - |
Escassi | - | - | - | 1 | - | - |
Mejías | - | 1 | - | 1 | - | - |
Jairo | - | - | - | 3 | - | - |
Orlando Sá | - | - | - | 1 | - | - |
Chavarria | 1 | 1 | - | 2 | - | - |
Cristian | - | - | - | - | - | - |
Julio | - | - | - | - | - | - |
Caye Quintana | - | - | - | - | - | - |
Luis Muñoz | - | - | - | 5 | 1 | - |
Rahmani | - | - | - | 1 | - | - |
Ramón | - | - | - | 2 | - | - |
Juande | - | - | - | - | - | - |
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.