Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga jugó su primer partido amistoso de la pretemporada contra el Hull City de la Segunda inglesa. Una buena prueba de nivel para el equipo de Pablo Guede, quien hizo las primeras pruebas de la preparación. El conjunto blanquiazul, aún en construcción y lejos ... de su mayor potencial, perdió por 1-3 ante un rival que demostró un mayor rodaje y propuso una gran exigencia física. Fue duro y agresivo, lo que se podía esperar de él. Aunque el resultado se decidió con hasta tres goles de córner que llegaron en la segunda parte.
Se adelantó el conjunto inglés con un cabezazo de Greaves en el minuto 51 y luego empató el club blanquiazul mediante Andrés Caro, también de saque de esquina tres minutos después. Antes de cumplirse la primera hora de encuentro volvió a ponerse por delante el Hull City de estrategia por medio de Jones. Y el 1-3 llegó cuatro minutos después con un gran remate del lateral derecho Coyle que sorprendió a Manolo Reina. Pero más allá del resultado, el Málaga disfruto de una primera toma de contacto contra un rival exigente después de dos semanas de entrenamientos.
La alineación inicial la formaron Manolo Reina; Haitam, Juanfran, Andrés Caro, Genaro, Víctor Olmo; Ramón, Jozabed, Alex Rico; Fran Sol y Rubén Castro. Un primer once donde solo la delantera podría ser la de la primera jornada de Liga el próximo 14 de agosto. El Málaga estrenó su renovado ataque con Fran Sol y Rubén Castro como principales apuestas y ambos dejaron entrever sus roles en este equipo. Fran Sol será el delantero con movilidad y el encargado de servir de apoyo al centro del campo. Rubén Castro es de sobra conocido por su rol de llegador y tuvo hasta tres ocasiones de gol en la hora de encuentro que disputó.
La más clara fue pasada la media hora de juego, cuando lo intentó con una vaselina que se le fue desviada por poco. En cambio, la defensa fue de circunstancia con una línea de cinco compuesta por Haitam de carrilero diestro (a pierna cambiada); Juanfran, Genaro y Andrés Caro de centrales; y Víctor Olmo de lateral zurdo. Faltaron los efectivos llamados a ser titulares en esa posición: Esteban Burgos, Juande y Bustinza. En el centro del campo destacó especialmente la figura de Ramón como pivote y pieza clave en la salida de balón. Estuvo fino y apenas falló en el control de pelota y en la distribución del juego.
Jozabed también demostró encontrarse bien desde la posición de mediapunta y como principal lanzador de las jugadas de estrategia. En la primera parte le puso un centro a Rubén Castro que el delantero remató muy cerca de la escuadra al verse forzado. En general, hasta la llegada del primer gol en contra por culpa de una mala defensa en un córner, la actuación del Málaga fue bastante meritoria al ser la primera de las pruebas de la preparación y ante un contrincante de nivel (luchará por el ascenso a la Premier tras una importante inversión).
Málaga
Manolo Reina; Haitam, Juanfran, Andrés Caro, Genaro, Víctor Olmo; Ramón, Jozabed, Álex Rico; Fran Sol y Rubén Castro. También jugaron Arriaza, Murillo, Dani Lorenzo, Álex Rico, Kevin, Issa Fomba y Larrubia.
1
-
3
Hull City
Ingram; Coyle, Elder, Greaves, Jones, Figueiredo, Estupiñán, Longman, Allahyar, Seri y Slater. También jugaron Tufan, Covil y Green.
Goles 0-1, minuto 51: Greaves. 1-1, minuto 55: Andrés Caro. 1-2, minuto 59: Jones. 1-3, minuto 62: Coyle.
Árbitro Hernández Maestre, con Pan Fernández y López Crespo.
Incidencias Encuentro amistoso celebrado en el campo principal de Marbella Football Center ante 650 personas.
Llegada la hora de partido, Guede cambió de equipo y dejo un once repleto de canteranos: Manolo Reina; Haitam, Arriaza, Murillo, Andrés Caro, Víctor Olmo; Ramón, Dani Lorenzo y Álex Rico; Kevin y Loren. Pocos minutos después salió Issa Fomba por Víctor Olmo. Los jóvenes malaguistas dejaron un buen sabor de boca con destacadas acciones ofensivas. Una de Haitam, que fue anulada por manos en un control previo, pero que sirvió para dejar constancia de una magnífica definición con su zurda.
Kevin también lo intentó en varias ocasiones por dentro (jugó como segundo delantero junto a Loren). Y Issa Fomba sorprendió con su regate eléctrico y una gran velocidad para armar el tiro en una jugada que estuvo cerca de ser el 2-3. A falta de unos minutos salió a jugar también Larrubia, y se quedaron sin minutos Carlos López y Chavarría.
En el campo anexo al partido se ejercitaron el resto de jugadores no convocados y entre los que llamaron especial atención las cuatro últimas nuevas caras: Esteban Burgos, Rubén Yáñez, Ramalho y Álex Gallar. Estos ya trabajan como flamantes malaguistas y realizaron su primera expedición con el club. A Álex Gallar se le vio llegar junto a Rubén Castro, con quien ha formado una fructífera relación futbolística durante los últimos dos años en el Cartagena.
A las instalaciones de Marbella Football Center asistieron alrededor de 650 personas. La mayoría de ellos aficionados blanquiazules, pero también algunos del Hull City a los que les ha pillado cerca de su destino de residencia o vacaciones de manera extraordinaria. El siguiente partido de pretemporada del Málaga será también en las instalaciones de Marbella Football Center el próximo 23 de julio contra el Cádiz a las 19.00 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.