El jugador del Málaga, Cristian Rodríguez, golpea un balón durante un entrenamiento reciente con el equipo. MÁLAGA C.F.

Cristian, obligado a parar por un edema óseo en el meñique del pie

El medio centro del Málaga sufrió un golpe en el entrenamiento del miércoles de la semana pasada y tras no recuperarse días después fue sometido a una resonancia magnética. Tiene muy difícil jugar contra el Mirandés

Miércoles, 24 de febrero 2021, 17:47

El medio centro del Málaga, Cristian Rodríguez, fue la única ausencia en la vuelta al trabajo del equipo este miércoles. El jerezano, que arrastraba un dolor en su pie izquierdo desde hace justo una semana por un golpe que recibió durante el entrenamiento de ... aquella jornada, se sometió a una resonancia magnética porque las molestias no han remitido después de tomar descanso durante el pasado fin de semana, en la que fue baja para el partido contra el Rayo Vallecano.

Publicidad

Con esta prueba, los servicios médicos han detectado que el impacto que recibió el jugador es algo más que una leve contusión: se trata de un edema óseo en el quinto metatarsiano (es decir, el meñique) de su pie izquierdo, tal y como informó el Málaga. En esta misma comunicación, el club no precisa sobre el grado de gravedad de esta lesión y se limitó a precisar que Cristian queda pendiente de más pruebas complementarias.

Mientras tanto, se ejercita en el gimnasio a través de un tratamiento específico que a la vez no interrumpa el reposo que necesita la zona afectada. Sin más datos es complicado acertar una fecha de vuelta a los terrenos de juego, pero parece complicado que el centrocampista pueda estar disponible para jugar contra el Mirandés el próximo lunes. Por el momento, esta es la única nota negativa en el Málaga, que cuenta con el resto de efectivos aptos.

De hecho, uno de los últimos jugadores que habían acumulado más semanas en la enfermería, Hicham, volvió durante esta jornada a completar una sesión de entrenamiento con el resto del grupo. El extremo marroquí encara la recta final de su recuperación para intentar llegar a tiempo a la lista de convocados del siguiente encuentro. Las exepciones son los canteranos Alberto Quintana y David Larrubia, que a pesar de no estar lesionados, hicieron trabajo preventivo en el gimnasio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad