Aficionados del Málaga en las gradas de La Rosaleda durante un partido de esta temporada. MARILÚ BÁEZ

Crece la expectación para el Málaga-Castellón, con 3.000 entradas vendidas ya

El club prepara algunas actividades para que el ambiente de este partido clave sea especial, como el mosaico que está previsto en el estadio

Jueves, 18 de enero 2024, 00:33

El partido del domingo en La Rosaleda, a partir de las 20.00 horas, se presenta como el más interesante de la temporada hasta ahora. ... El Málaga-Castellón será una cita clave para los blanquiazules, que se han alejado excesivamente del cuadro levantino, que es el líder de la categoría. De ahí que la expectación esté aumentando de forma progresiva entre los aficionados, que no quieren perderse, sin duda, uno de los compromisos más atractivos del campeonato. De hecho, el club ha vendido ya 3.000 entradas, lo que comienza a disparar el ambiente en un estadio que siempre estuvo muy poblado en todos los encuentros disputados esta campaña.

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Desde el Málaga, además, están preparando algunas actividades y medidas en busca de mejorar la asistencia y que los futbolistas se sientan lo más arropados posible en un envite trascendental para los locales, que necesitan recortar las distancias con el objetivo de seguir aspirando a la primera posición y al ascenso directo (sólo sube el campeón), algo que ahora está a nada menos que diez puntos cuando ha transcurrido la primera parte completa de la competición (el domingo arrancará la segunda y definitiva).

El campo de Martiricos tuvo la mayor asistencia de la categoría, con una media de 21.278 espectadores por partido liguero

Al margen de la medida relativa a la utilización del carné infantil por los adultos, el Málaga tiene previsto que se confeccione un mosaico, lo que ofrecerá nuevamente una imagen espectacular del campo de Martiricos. Los aficionados, como otras veces ocurrió, recibirán una cartulina al entrar al estadio, ofreciendo posteriormente al levantarla un colorido general muy vistoso y unificado en las gradas del campo blanquiazul.

Es previsible que, con el paso de los días, hasta la hora del encuentro el domingo, la venta de entradas aumente aún más el ritmo y que la cifra final de asistentes se acerque a otras entradas importantes en partidos de la primera vuelta del campeonato, donde los aficionados se volcaron en todos los encuentros en busca de una resultados que fueron mayoritariamente positivos.

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De hecho, el miércoles se conoció que La Rosaleda fue el estadio con mayor asistencia de los dos grupos de esta tercera categoría, Primera RFEF. La media de espectadores en cada uno de los nueve partidos de competición liguera ascendió a 21.278 en el estadio de Martiricos, una cifra sólo comparable a equipos de Segunda y hasta Primera División.

En las mencionadas nueve jornadas ligueras acudieron al estadio malagueño nada menos que un total de 191.502 espectadores. En el caso de incluir los dos encuentros de la Copa del Rey jugados en La Rosaleda, esta cantidad se elevaría a 226.333, siendo el choque contra la Real Sociedad el que registró una mayor entrada de malaguistas en la competición del 'KO'.

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Tras los últimos marcadores, algunos de ellos negativos, el objetivo ahora se centra en que los aficionados mantengan su nivel de asistencia al estadio. Primero será imprescindible que acudan todos los abonados, cerca de 20.000, y después que la compra de localidades se sitúe en niveles de otros encuentros anteriores. El día y la hora del encuentro no son favorables, pero el interés y el atractivo del choque compensa esas adversidades y es previsible que la entrada sea nuevamente muy destacada. Además, las previsiones no contemplan, en principio, que llueva durante el encuentro del domingo.

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