Alivio en el Málaga, donde en los últimos días se temían lo peor de cara al penúltimo partido de la temporada por las numerosas bajas entre lesionados y sancionados (en total se cuentan hasta ocho no disponibles). El entrenador blanquiazul, Sergio Pellicer, pudo convocar finalmente a 14 jugadores con ficha profesional para el encuentro de este lunes a las 21.00 horas frente al Leganes.
Publicidad
En total, una expedición de 21 jugadores que la forman los porteros Juan Soriano, Dani Barrio y Strindholm: los defensas Lombán, Juande, Matos, Alexander, Ismael, Cristo y Andrés; los centrocampistas Luis Muñoz, Jozabed, Escassi y Mini; y los atacantes Jairo, Joaquín, Rahmani, Haitam, Stefan, Caye y Loren Zúñiga.
De esta nueva convocatoria, donde se caen Mejías y Cristian con respecto a la pasada jornada, destacan la presencia de Luis Muñoz, Escassi y Caye Quintana. Este último, que sufrió una luxación en el partido ante el Oviedo, «va a viajar por prevención» por su ocurre algo en cuanto a fichas de profesionales sobre el terreno de juego, tal y como explicó el técnico, Pellicer.
El onubense, por tanto, no jugará si todo va bien porque aún no está recuperado al cien por cien de su lesión, aunque pudo entrenarse este domingo con el grupo. Lo hizo con su brazo izquierdo totalmente vendado. Dos casos diferentes son los de Luis Muñoz y Escassi, que sí podrían tener minutos, sobre todo porque son los únicos centrocampistas, junto a Jozabed, que hay disponibles en la plantilla.
Sobre Luis Muñoz, que no pudo jugar contra el Girona el pasado jueves por problemas musculares, ha reaccionado bien al trabajado de los últimos entrenamientos pero sigue siendo duda para salir de inicio. Algo que se repite en cuanto a Escassi, que acabó con moletias en los gemelos el anterior encuentro. «Sorprendentemente está disponible aunque no lo esperábamos», confesó Pellicer en la previa.
Publicidad
«Hay que alabarlo por su esfuerzo. Está dando, con muchos otros, el máximo», valoró el preparador blanquiazul, quien también explicó que por esta vez su convocatoria es más corta de lo habitual al no haber llamado a otros jugadores del filial, que este domingo tienen un partido crucial por el ascenso a Segunda RFEF. «Gracias a Dios que se puede hacer porque nosotros tenemos conseguido el objetivo», argumentó.
«Vamos a intentar a competir y a ver como ordenamos el once. Viajamos este lunes y antes de la charla previa tomaremos la decisión. Este domingo hemos probado con un partido donde en cada equipo ha estado un portero como jugador, por lo que pueda venir», confirmó el mismo Pellicer sobre el plan 'B' de utilizar a los guardametas, bien Soriano o Dani Barrio, en caso de haber riesgo de alineación indebida.
Publicidad
Por último, Pellicer se refirió también a Hicham, que sigue sin aparecer por las convocatorias a pesar de estar entrenando con normalidad ya con el grupo. «está acumulando cargas de trabajo, que es algo no ha podido hacer. Aún no está listo para podernos ayudar y preferimos que siga entrenando aquí. Veremos si la semana que viene podría ya jugar algunos minutos y poder competir, que será bueno de cara al futuro», concluyó sobre los asuntos meramente deportivos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.