

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga recupera a Juande y Paulino para el trascendental encuentro de este domingo a las 18.15 horas contra el Amorebieta en el campo principal de la ciudad deportiva de Lezama, propiedad del Athletic Club. El defensa central y el extremo, titulares en el equipo cuando se encuentran a pleno rendimiento, son las principales novedades de la última lista de convocados elaborada por el técnico Natxo González para el duelo correspondiente a la jornada 30ª en Segunda y donde se juegan poner tierra de por medio con el descenso o caer de lleno al fango de la lucha por la salvación.
En este caso, Juande y Paulino regresan tras sus bajas en el último encuentro contra el Cartagena y después de superar unas leves molestias musculares, aunque muy recientes. Por esto no está claro que vayan a salir de inicio contra el Amorebieta. En cuanto a las ausencias sobre la última convocatoria, el Málaga pierde para el compromiso de esta semana a Hicham, Jairo e Ismael Gutiérrez, tres bajas menos sensibles por su falta de protagonismo en el equipo durante toda la temporada. Según informó el club en su parte médico, Hicham padece una contractura en su gemelo; Jairo, una contusión costal; e Ismael Gutiérrez, una tenosinovitis del flextor lardo del primer dedo de su pie izquierdo.
La expedición al completo la forman 23 jugadores, cinco ellos con ficha del filial. Son Dani Barrio, Víctor Gómez, Javi Jiménez, David Lombán, Juande, Ramón, Paulino, Brandon, Chavarría, Dani Martín, Febas, Antoñín, Peybernes, Vadillo, Jozabed, Ismael Casas, Sekou, Cufré; y los canteranos Dani Strindholm, Andrés Caro, Kevin, Roberto y Dani Lorenzo. Cabe recordar la baja capital de Escassi por sanción. Tiene que cumplir un nuevo partido de castigo por acumulación de tarjetas amarillas por segunda vez esta temporada. Nada raro por su labor clave como destructor del juego en el equipo malaguista.
Aunque la carga de trabajo ha aumenado para al medio centro malagueño en los últimos meses. En los pasados seis partidos que ha jugado en Liga ha ido a amarilla por encuentro. Será una ausencia destacada y el mayor reto del técnico para esta jornada es buscarle un suplente. En la previa, el entrenador Natxo González ya reconoció que no hay ningún jugador con sus mismas características y no descartó la posibilidad de implantar una defensa con tres centrales para dotar de más jugadores la zona de contención y el juego interior, una de los puntos fuertes del Amorebieta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.