El Málaga no dará por cerrado el mercado de fichajes este viernes por la noche, salvo que cumpla con sus objetivos. Según han admitido los dirigentes de la entidad y el propio director deportivo, Loren Juarros, el club no descarta realizar alguna incorporación posteriormente a ... que concluya este plazo. En ese caso las opciones quedarían reducidas a futbolistas en paro, si bien no se trataría de jugadores con una larga inactividad, sino de los que acaben de rescindir sus contratos durante estos días.
Publicidad
Muchos equipos, sobre todo de Segunda, están negociando en esta fase final del mercado con sus hombres descartados, con los que no cuentan para esta primera parte de la temporada. De ahí que algunos de ellos puedan quedar libres en el último instante, pues pueden rescindir antes de que concluya el plazo con las expectativas de cambiar de equipo después. En ese caso, al día siguiente, este sábado mismo, podrían fichar, como parados, por cualquier equipo que disponga de fichas libres sin ningún tipo de problema.
Esta posibilidad se da también en ciertas ocasiones en la élite y, en ciertas ocasiones, puede formar parte de una estrategia de alguna de las partes para salir beneficiada más tarde. Es previsible que estas circunstancias se puedan repetir en las horas venideras, lo que abre una nueva ventana para que los clubes, y el Málaga más concretamente, puedan conseguir alguna incorporación de nivel en el último momento (después del mercado, pero tratándose de futbolistas en forma y que han estado hasta ahora en la dinámica de trabajo de algún equipo).
Para que se llegue a esta situación, en su caso, el Málaga tendrá que conocer finalmente cómo quedan sus negociaciones pendientes para la incorporación de un extremo y, en el caso de alguna salida previsible, de un delantero más. Desde el club han confesado que tienen varias operaciones en marcha, pero los futbolistas están a expensas de que les salga alguna propuesta de Segunda, lo que daría al traste con las expectativas malaguistas.
Publicidad
Las dificultades para hacerse con jugadores compitiendo con los clubes de la categoría 'de plata' son máximas para el Málaga ahora. Primera Federación es escasamente atractiva para futbolistas que pretenden alcanzar la élite lo antes posible. De ahí que las negociaciones se puedan romper en cualquier momento, lo que fuerza al club a contemplar la opción de hacerse con algún jugador en paro, siempre que se adapte a sus necesidades.
El Málaga ha cerrado hasta ahora diez fichajes para este curso y tiene una plantilla casi confeccionada con los jugadores que quedaban de la campaña anterior (sólo tres) y los canteranos que se han incorporado de forma definitiva. Pero desde el club estaban buscando dos incorporaciones más debido a que pretenden mejorar un poco más el potencial de su plantilla. De esta forma, intentarán cerrar alguno de los refuerzos con los que ahora está conversando antes de la medianoche de este viernes, pero, en el caso de que no sea posible, este mismo sábado comenzarán a analizar si les interesa alguno de los futbolistas que se queden en paro, sin equipo, tras rescindir sus contratos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.