La pretemporada del Málaga comenzó hace más de dos semanas, lo que ha permitido a la plantilla alcanzar un nivel físico alto en este momento. Pero lo sustancial, lo más importante, de este periodo de preparación arrancó ayer en Estepona, la habitual concentración veraniega. Ahora ... será cuando los jugadores alcancen los mayores automatismos y el grupo se consolide como un bloque. En estos diez días será cuando Pablo Guede concrete sus planes futbolísticos, el momento en el que se cocinará la esencia del futuro equipo blanquiazul, que será diferente, experimentado y con aspiraciones más seductoras para los aficionados.
Publicidad
La importancia de este 'stage' estival es todavía más trascendente en esta ocasión, pues la plantilla se ha renovado ya de una forma espectacular, y lo que queda. Con diez fichajes, aunque Febas viene de la campaña anterior, que deberá integrarse progresivamente en un grupo de apenas una veintena de profesionales, junto a los numerosos canteranos. Los diez días de concentración, de esta forma (aunque el viernes la plantilla no pernoctará ya en Estepona), se presentan como una herramienta imprescindible para el devenir del conjunto de Martiricos a medio plazo.
De ahí que fuera fundamental para el entrenador y también para la dirección deportiva que la plantilla estuviera confeccionada casi en su totalidad para el arranque de la pretemporada y, fundamentalmente, en el periodo de la concentración. Y las previsiones se han cumplido casi por completo, pues el Málaga dispone ya de lo que puede considerar como la columna vertebral del equipo blanquiazul a menos de un mes del primer partido de Liga, que será el domingo 14 de agosto en Burgos, a las 22.00 horas.
Aunque el club no descarta todavía algunas incorporaciones más de relieve, de un nivel alto. Dependerá de diversos factores, sobre todo económicos, pero existe cierta seguridad en que habrá más fichajes que cerrarán definitivamente la plantilla. También se pueden demorar las incorporaciones finales hasta el próximo mes, momento en el que se podrían conseguir ciertas ventajas con algunos jugadores que están controlados ya por la dirección deportiva. Ahora queda todo a la espera, pero la puerta continúa completamente abierta.
Publicidad
Mientras tanto, la plantilla malaguista (incluidos los profesionales y los canteranos que ahora están en la concentración) tiene previsto ejercitarse en doble sesión diaria, salvo en algunos momentos que el entrenador entienda que deben parar por la acumulación de partidos al día siguiente, como puede ocurrir hoy mismo (este mismo sábado tienen previsto disputar dos partidos, uno por la mañana ante el Linense y otro por la tarde contra el Cádiz). Y todo ello teniendo como cuartel general el hotel Atalaya Park, desde donde se pueden desplazar caminando hasta el terreno de juego donde se realiza todo el trabajo en unas condiciones óptimas.
En la concentración también se fortalecerá el trabajo de una forma específica por líneas. Se cuidará especialmente la alimentación de los jugadores, aunque todos ellos son profesionales y suelen hacerlo perfectamente. Descansarán, en principio, el domingo, si bien se desconoce todavía si los futbolistas se marcharán o si deberán quedarse en la instalación hotelera. Los propios jugadores, que saben que son los momentos más duros de trabajo, también son conscientes de que tanto el actual 'stage' como el resto de la pretemporada es la base del rendimiento individual y colectivo durante el campeonato.
Publicidad
Una vez cumplido este periodo en Estepona quedarán dos semanas justas para el arranque del campeonato, que será un nuevo periodo de entrenamientos encaminados ya hacia la competición pura, dosificando ya de otra forma la parcela física para llegar en las mejores condiciones al primer partido en Burgos. Y mientras tanto, siguen llegando los amistosos de una forma constante e intensa, con la disputa muchas veces de dos de ellos seguidos con el objetivo de que todos los jugadores sumen el máximo de minutos posible, como quería Guede desde el comienzo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.