El juez de Disciplina Social de la Liga ha abierto una información reservada a raíz de las declaraciones del central Íñigo López acerca de un pacto en el resultado del Huesca-Gimnástic de finales de la pasada campaña en Segunda.«Perdimos con el 'Nàstic' porque teníamos un pacto», ha declarado el defensa riojano en una entrevista exclusiva en 'El Mundo'.
Publicidad
Asimismo, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha abierto expediente extraordinario por «una infracción muy grave» al jugador tras sus declaraciones, en las que reconoce haber recibido en ocasiones primas de terceros y lo acepta como normal. Competición ha inhabilitado de manera cautelar al futbolista hasta que se resuelva el caso y se va a pedir la suspensión cautelarísima para que no pueda jugar esta noche.
Hay que recordar que el jugador pertenece ahora al Deportivo, rival malaguista en la eliminatoria de semifinales de la fase de ascenso a Primera. No obstante, Íñigo López no juega en la Liga desde el 25 de noviembre (ha participado sólo en siete encuentros de la competición regular) y está siendo claramente el cuarto central de la plantilla, por detrás de Domingos Duarte, Pablo Marí y Somma. En todo caso, el técnico del cuadro gallego, José Luis Martí no ofreció ayer convocatoria y citó a todos los jugadores para el choque.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.