La crisis institucional y económica del club pasó ayer a un nuevo episodio. Nada parece que será igual desde que el técnico del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, perdiera la paciencia y estallase en la primera comparecencia pública de 2020 para mostrar su enfado con ... la dirección del club (Al-Thani y Richard Shahhen) por su inoperancia. El madrileño fue muy crítico y sin duda escenificó una aparición que supondrá un punto de inflexión. Aunque de momento no hay reacción de la parte golpeada por los exabruptos de Víctor.
Publicidad
Noticia Relacionada
Borja Gutiérrez
El presidente y propietario, Abdullah Al-Thani, hizo oídos sordos y publicó horas después del terremoto que fueron las palabras de Víctor un simple mensaje en Twitter con el texto de «Feliz Navidad» y una imagen de archivo de Kameni disfrazado cuando era portero del club hace unos años.Por su parte, el director general, Richard Shaheen, sólo ha responsadido con su presencia en Oviedo para ver al Málaga en vivo desde el palco del Carlos Tartiere.
Pero, pasadas ya más de 24 horas de la densa e incendiaria comparecencia de Víctor, es momento de analizar con perspectiva las claves y el porqué de esta contundente decisión que implica enfrentarse de manera frontal al jeque Al-Thani.
Siguiendo las palabras de Víctor, parece claro que el detonante de todo esto es que una vez aterrizados de las vacaciones navideñas en este nuevo 2020, ni la plantilla, cuerpo técnico y dirección deportiva, han recibido novedades desde la dirección, ocupada por Richard Shaheen desde el pasado mes de noviembre, con respecto a solucionar la tensa incertidumbre que se vive día a día en el seno de la plantilla y entre los empleados del club.
«Ha empezado ya el mercado y vemos que nuestros rivales se han reforzado e incluso han podido utilizar esta jornada a nuevos jugadores, y nosotros no. Por eso mis comentarios en este momento. Son buscando soluciones», explicó el preparador blanquiazul, que puso pie en pared. Comentó que en verano dejaron tiempo y depositaron confianza en los gestores y al final se vieron «engañados», y por eso esta vez «no espero a que acabe el mercado», manifestó para luego sembrar una pizca de esperanza: «Estamos a tiempo de rectificar, que entre dinero en el club y tengamos margen en el mercado para reforzarnos».
Publicidad
Precisamente, sobre la ausencia de estas soluciones sostuvo su mensaje Víctor. Desnudó la incapacidad y falta de diligencia del club para solventar sus problemas económicos, y confirmó que desde dentro tampoco existe mayor información sobre el plan de viabilidad que supuestamente está desarrollando el club. «Se habla de grupos inversores, ampliaciones de capital o gente interesada en comprar el club. Hasta las instituciones de la ciudad están implicadas en ayudar y colaborar. Hay posibilidades para que entre dinero en el club, desde el punto de vista de la gestión financiera», criticó Víctor, refiriéndose a que existen más fórmulas que la de vender jugadores. Y por ahí vino la otra gran reivindicación.
«Tenemos información de la dirección financiera, de Shaheen, de que hace falta vender jugadores. Yo, como entrenador y máximo responsable del tema deportivo, no puedo estar de acuerdo con permitir de manera voluntaria que se vayan jugadores que son importantes para nosotros cuando lo que necesitamos es todo lo contrario: reforzarnos», dijo Víctor, consciente del impacto que iban a tener sus delcaraciones: «Entiendo que mis palabras no son cómodas para la dirección, pero no puedo fallarles a mis jugadores y a la afición».
Publicidad
Por último, Víctor echó el resto al confesar su hartazgo tras la experiencia de todo lo vivido desde el verano pasado: «Aceptamos que iba a haber una situación económica más complicada que la anterior, en la que había 30 millones de presupuesto. Pero no se nos comentó que la situación era de tal calibre y que se está buscando dinero como sea para poder pagar los salarios. El objetivo era meternos en 'play-off' con una plantilla competitiva, no con nombres, sino equilibrada. Eso no se cumplió y nos enteramos en el último momento», protestó.
Más sobre el asunto
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.