Sergio Pellicer supervisa desde la distancia, mascarilla incluida, un entrenamiento reciente. Malagacf.com

Pellicer: «Vamos con la idea de ser equilibrados y no renunciar a nada»

El técnico malaguista reclama que es «momento de ir todos de la mano» a escasas horas de retomar la competición más de tres meses después del último partido

Jueves, 11 de junio 2020, 14:17

Sin la obligación de atender a los medios de comunicación en rueda de prensa, como es preceptivo por parte de LaLiga durante el campeonato, el entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, analizó para la web del club el duelo de este viernes ante el Huesca ( ... 19.30 horas, Movistar #Vamos) en La Rosaleda, que supondrá el regreso a la competición de sus pupilos más de tres meses después.

Publicidad

«Ya podemos competir y eso es muy buena señal por todo lo que se ha vivido anteriormente, aunque no podemos olvidar todo lo que ha ocurrido. Nosotros llegamos con mucho ánimo y mucha ilusión. Desde el primer día que empezamos con los trabajos individuales hasta ahora ha sido un largo camino de muchos obstáculos que hemos ido superando y lo afrontamos con mucha responsabilidad y sabiendo que es el momento de la verdad y entiendo que tenemos que competir y disfrutar. Compitiendo y disfrutando, llegan los resultados», manifestó ilusionado como el que más el castellonense, que hasta ahora presenta una hoja de referencias casi intachable al frente del equipo: cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Si bien la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol aceptó el miércoles para los encuentros que restan de los 'play-off' de ascenso de Segunda B y Tercera de que no tenga que haber como mínimo siete licencias profesionales en el terreno de juego, este no es el caso para Primera o Segunda, como reclamó el Málaga, el principal afectado. Esta cuestión la ha de resolver LaLiga, y Pellicer se mostraba aún expectante, después de que se permitan cinco cambios y se amplíe la lista de convocados de 18 a 23: «A día de hoy, a falta de 24 horas para el partido, no sabemos si vamos a poder utilizar cierto número de jugadores. Está claro que en la convocatoria se puede ampliar el plazo y no tenemos excusa. Los chavales de la cantera , están para ayudarnos, nos están ayudando durante toda la temporada y estamos muy contentos«.

«Es uno de los rivales más duros de la categoría y el que mejor fútbol practica»

sobre el huesca

También se refirió el castellonense a la ausencia de público en las gradas: «Es momento de ir todos de la mano, desde el cuerpo técnico a los jugadores, pasando por los empleados del club. Aunque no tengamos el aliento de la afición en el campo, sabemos que lo vamos a tener con esa pasión y esas almas desde sus casas. Nos debemos a mucha gente y a este club tan grande y vamos a competir y a hacerlo de la mejor manera posible sabiendo las dificultades que tenemos y que no nos pueden servir de excusa«.

Sobre qué Málaga espera ver este viernes, el técnico comentó que «el grupo que tenga más equilibrio en esta liga exprés conseguirá los resultados y el objetivo, y nosotros vamos con esa idea, la de ser equilibrados y no renunciar a nada«. »Cada partido para nosotros es una final. Vendrán momentos duros y tendremos que tener paciencia. Vendrán momentos más positivos en los cuales tendremos que tener equilibrio«, añadió.

Publicidad

Finalmente, respecto a su rival, el Huesca, comentó que es «uno de los rivales más duros de la categoría y el que mejor fútbol practica«. «Su plantilla lo dice todo -añadió-. Vienen de estar en Primera y están haciendo una gran temporada. Tienen un gran entrenador y grandes jugadores, pero nosotros también. Al final, la clave va a ser nosotros, con respeto a todos los rivales. Nosotros tenemos que ser nosotros mismos».

Palabras de Míchel, técnico del Huesca

Por su parte, el entrenador del Huesca, Míchel, manifestó este jueves: «El equipo está en buenas condiciones para competir en las once finales que nos esperan. La motivación es muy alta y tenemos que elevar el nivel de exigencia, porque jugar sin público te puede llevar a fallar en la concentración. Van a ser condiciones especiales y la capacidad de atención en el juego tiene que ser muy fuerte«.

Publicidad

Ante la posibilidad de realizar cinco cambios, el técnico madrileño, exjugador del Málaga, destacó que el Huesca tiene «una gran plantilla». «Por eso hay que ser muy cautos y pensar que ahora mismo estamos en ese grupo que puede luchar por todo. Hay muchos equipos peleando y solo me considero favorito a poder estar en ese grupo de aspirantes a pelear por el ascenso«, concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad