Se ganó el sábado en Cartagena (0-1), sin grandes alardes y gracias un gol superado el tiempo marcado de descuento, y gracias. El desarrollo de la vigésima séptima jornada en Segunda mantiene al Málaga una semana más con sus siete puntos de colchón sobre la zona de descenso, porque ayer ganó el Eldense (2-0 al Deportivo), el equipo que marca la frontera y, a día de hoy, el único (en especial desde la llegada de José Luis Oltra al banquillo) que mantiene constantes de vida entre los cuatro de abajo, porque el Tenerife (2-3 ante el Córdoba), el Cartagena (el consabido 0-1 contra el Málaga) y el Racing de Ferrol (un duro 4-1 en Anduva) siguen atascadísimos.
Publicidad
De hecho, las puntuaciones del Cartagena (15) y el Tenerife (19), próximo rival malaguista, este viernes (20.30 horas) en La Rosaleda, los mantiene con respiración asistida prácticamente. El Ferrol, con 22, tiene un duelo pendiente ante el Burgos en A Malata el miércoles 5 de marzo, y el Eldense, con 28 ha eliminado el escalón que separaba a los cuatro de abajo del resto de equipos.
En cualquier caso, el triunfo del Málaga el sábado no ocultó carencias, jugadores con bajo ritmo de competición que fueron alineados por sorpresa y muchas concesiones defensivas a un rival, que no fue capaz de aprovecharlas, pero que seguramente habrían supuesto un castigo más severo ante otro contrincante.
La victoria en Cartagonova, que es lo que al fin y al cabo se recordará dentro de semanas, tiene tres consecuencia positivas, por más que no separe de la zona de descenso. Por un lado, frenar la sangría de puntos en la segunda vuelta, que coincide con el inicio del año 2025. El Málaga sólo había sumado dos puntos de quince, y estaba necesitado de un triunfo. Por otro, permite escalar dos posiciones en la tabla clasificatoria (tras superar al Eibar, el Zaragoza y el Albacete y verse adelantado por el Castellón, con más tantos a favor e igual número de puntos y de diferencia de goles) y ser decimocuarto. Aunque la referencia ha de ser el decimonoveno, que marca la zona de castigo, psicológicamente pesa la pérdida de puestos que venía dándose las últimas semanas.
Y, en tercer lugar, el Málaga suma ya 35 puntos, a quince de los 50 marcados como objetivo por la plantilla y el cuerpo técnico. Este tope, el más exigente posible, porque casi todo hace pensar a estas alturas en una permanencia algo más 'barata', deja al cuadro que entrena Pellicer a cinco victorias de la meta, o a cuatro victorias y tres empates, en estas quince jornadas finales. A priori, parece una meta accesible. Además, la diferencia de siete puntos del Málaga ante el Eldense tiene un plus, el 3-0 entre ambos en La Rosaleda, que casi sentencia el 'goal average' en un hipotético empate a puntos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.