Ferreiro se lamenta de una ocasión fallada por el Málaga contra el Sanluqueño. Agencia LOF

Clasificación Primera RFEF: el Málaga no aprovecha los pinchazos de Ibiza y Castellón

Con su empate contra el Sanluqueño recorta un punto con el liderado, pero sigue igual con la segunda plaza y permite al Córdoba afianzarse en la tercera posición

Domingo, 10 de marzo 2024, 14:18

El empate sin goles a domicilio contra el Atlético Sanluqueño supone un pequeño paso atrás del Málaga en la clasificación del grupo 2 de Primera ... Federación, que este fin de semana ha alcanzado su jornada 27ª y por tanto sólo restan ya once fechas para el final de la fase regular. El equipo blanquiazul mantiene la cuarta posición, pero perdió la oportunidad de ponerse a dos puntos del segundo clasificado, el Ibiza, que empató también con el Algeciras, y a la vez permitió que el Córdoba se haga fuerte en la tercera plaza con dos unidades más tras su victoria ante el Atlético Baleares.

Publicidad

Aunque la gran sorpresa del fin de semana la dio el Castellón, que perdió por 2-0 en su visita al campo del Alcoyano, donde hace varias semanas ganó con solvencia el Málaga. De esta manera, el equipo blanquiazul sí recorta un punto con el liderado, que se le queda a ocho puntos de diferencia con 33 aún por disputarse. En resumen, el Castellón (1º) sigue en sus 60 puntos; el Ibiza (2º) suma 56; el Córdoba (3º) 54; y el Málaga (4º) 52. Lo que se confirma es que la segunda plaza, la mejor posición cara al 'play off', ya empieza a estar mucho más reñida. Y el liderato es menos inalcazable.

  
  

La segunda plaza vuelve a estar reñida

Y es que el Ibiza no consigue cortar su mala racha y ha sumado su quinto encuentro seguido sin ganar tras ceder un empate contra el Algeciras en su estadio con un resultado de 2-2 a pesar de adelantarse dos veces y quedarse con uno menos a los 25 minutos. Esto deja al equipo ibicenco muy amenazado, especialmente por el Córdoba, que se ha puesto a menos de un partido de distancia al ganar al Atlético Baleares. El cuadro cordobesista suma y sigue. Acumula su novena jornada seguida sin perder, entre las que ha cosechado un total de seis victorias. La última fue en su campo, El Arcángel, contra un Baleares débil y que se hunde en la zona de descenso. Ganó con claridad por 2-0 con un gol en cada parte y se destapó definitivamente como claro aspirante al ascenso. La Liga está al rojo vivo y los de arriba se convierten en los equipos a batir por los de abajo.

Profundizando un poco más sobre los partidos de los rivales directos del Málaga en la zona alta de la clasificación, vemos que el Ibiza fue víctima de su mala dinámica. Lo curioso es que el partido contra el Algeciras empezó bien, con un gol a su favor de Cedric en el minuto tres, pero el rival gaditano reaccionó pronto y López Pinto puso el 1-1 a los 9 minutos. Lo mismo pasó en la recta final de la primera parte. Volvió a adelantarse el Ibiza con un gol de Fausto Tienza en el 38 y el Algeciras logró el empate, que luego sería definitivo, antes incluso de llegar al descanso. Dani Merchán, en el añadido de la primera mitad logró poner el 2-2 que luego no se movió en la segunda parte. Cabe destacar que el Ibiza jugó con un menos desde el minuto 25 tras la expulsión del exmalaguista Javi Jiménez.

Publicidad

El Córdoba coge velocidad y visita al Castellón el próximo sábado

Por su parte, el Córdoba tuvo un domingo mucho más plácido y demostró que está en racha, disfrutando de muy buenas sensaciones. Siempre controló el encuentro contra el Atlético Baleares y se adelantó en el minuto 21 por medio de Yussi Diarra. Luego, en la segunda parte, doblaría su ventaja con un tanto de Álex Sala. Pero lo cierto es que el marcador pudo ser más abultado a su favor porque tanto Antonio Casas como Albarrán tuvieron dos oportunidades clarísimas para marcar y no acabaron entrando. Veremos si puede darle continuidad a este momento la próxima jornada, cuando visita al Castellón, que no ha perdido ni un partido como local en lo que va de temporada.

Todas las derrotas del conjunto albinegro han sido fuera de casa. Y la última, la reciente ante el Alcoyano, fue ciertamente desesperante. Nunca se sintieron cómodos en El Collao, pero se las prometían felices cuando consiguieron un penalti a su favor en el minuto 23, pero lo fallaron. Lo lanzó Sergio Moyita y atajó Juame Vallens. El Alcoyano se fue creciendo durante el partido al ver que el Castellón no estaba bien y en el minuto 81 logró un penalti a su favor que sí anotó Juanan. Luego a Chirino se le cruzó el cable y fue expulsado en el minuto 84, dejando al Castellón con uno menos y en el añadido acabó recibiendo el 2-0 por medio de Dani Selma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad