Tras varios días de negociación, el lateral derecho malaguista Cifu ya es historia en el Málaga. Como se preveía, el jugador ha solicitado la baja contractual al club y queda libre para determinar su futuro profesional inmediato, que será de nuevo un club de Primera, el Elche, en el que ya militó hace algo más de cuatro años.
Publicidad
Miguel Ángel Garrido Cifuentes (Zújar, Granada, 1990), conocido futbolísticamente como 'Cifu', llegó al Málaga a mediados de la temporada 2015-16 procedente del Elche, que será ahora su nuevo destino. El curso siguiente (2016-17) fue cedido al Girona, ascendiendo a Segunda. En la 2017-18 debutó como blanquiazul en la máxima categoría, si bien fue nuevamente cedido a mitad de campaña al Albacete en Segunda.
En su segundo regreso al Málaga, Cifu disputó 25 partidos (dos goles) en la 2018-19, y 35 en la 2019-20, con casi 3.000 minutos de juego en la Liga (dos goles). Este verano entró en el ERE del club y en las últimas semanas buscó su acomodo fuera. Lo ha encontrado en Primera, donde acompañará a Tete, en un Elche que todavía no ha debutado en el campeonato al acabar la fase de ascenso a Primera a finales de agosto y gozar de un permiso especial para su vuelta a la competición.
Cifu ha sido uno de los jugadores más carismáticos para la afición en los últimos meses por sus despliegue en el campo. Este verano ha sido el portavoz de la plantilla en las reuniones con la AFE cara a a llegar a un cuerdo en el ERE al que se han visto sometidos la mayoría de jugadores del último proyecto.
.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.