Adiós al mercado invernal. El Málaga cierra el plazo de fichajes sin más incorporaciones de última hora, aunque estuvo detrás de una operación hasta la hora límite de la medianoche (finalmente no se pudo concretar). Al final se queda todo como estaba, con una plantilla de veintitrés futbolistas tras los refuerzos llegados y la salidas que se concretaron. De esta manera, ya no habrá más cambios, el equipo que ahora dirige Sergio Pellicer deberá buscar los objetivos, exclusivamente la permanencia, con los hombres que tiene en este momento (podría incorporar después a jugadores en paro, sin equipo, como ya lo hizo en otras ocasiones).
Publicidad
En los planes del Málaga no se contemplaba el fichaje de más jugadores en los instantes finales del mercado que se acaba de cerrar, pero nunca descartó la posibilidad de que apareciera un futbolista de nivel que pudiera incorporar, siempre que sus finanzas se lo permitieran. Y tampoco estaba claro que no hubiera alguna salida, pues algunos futbolistas estuvieron tentados por otros equipos hasta el final. De ahí que la maquinaria de los fichajes estuviera en marcha en La Rosaleda durante la última jornada y hasta las horas finales. Pero finalmente no hubo nada que añadir. Todo sigue como estaba para buscar un cambio de rumbo que se resiste para escalar posiciones en la clasificación, algo que deberá empezar ya desde el viernes en el choque contra el Oviedo en La Rosaleda, a partir de las 21.00 horas.
El Málaga estuvo muy activo desde el comienzo del mercado, sabedor de que la plantilla necesitaba compensarse en varias posiciones. El propio Pepe Mel insistió en ello tras hacerse cargo del banquillo. De esta manera, muy pronto sumó tres nuevos futbolistas inscritos por el club de Martiricos. Son los casos del lateral derecho Delmás y los extremos Lago Junior y Appiah, que reforzaron unas demarcaciones que presentaban ciertas carencias (en ataque no existían este tipo de jugadores en la primera plantilla blanquiazul). En este mismo periodo invernal también se han producido dos bajas, las de Juanfran (al Oviedo) y Hervías (al extranjero), que se marcharon a otro destino a probar suerte.
Otras posibilidades
Había otras demarcaciones, como los laterales, que quizás también hubieran necesitado refuerzos, pero la plantilla dispone de varios jugadores para cada una de esas posiciones, lo que dejó la plantilla como estaba, sin más incorporaciones ni tampoco salidas. Una de estas últimas puso ser la de Fran Sol, pues había varios equipos tras sus pasos, pero la llegada de Pellicer, que habló con el futbolista, impidió cualquier movimiento den las horas finales.
Asimismo, antes del mercado invernal, el Málaga incorporó a su plantilla al lateral izquierdo Lumor, que llegaba como segundo jugador para esa posición por la lesión importante del canterano Víctor Olmo, con el que contaban en el cuadro blanquiazul. Aunque luego apenas ha podido aportar debido a que su rendimiento, después de alcanzar la forma, estuvo por debajo de lo esperado. Posteriormente, además, el club le abrió un expediente por llegar casi dos semanas tarde tras las vacaciones navideñas por unos problemas administrativos en su país, Ghana. Pero finalmente ha sido rescatado por Pellicer. De esta manera, son cuatro las llegadas totales desde el arranque de la temporada y después del cierre del mercado veraniego.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.