Chupete, esta temporada, en un partido con el Malagueño. ÑITO SALAS

Chupete: despertar en Santander y jugar ante el Huétor Vega en Málaga por la tarde

El delantero canterano, recientemente renovado para contar desde la próxima campaña con contrato profesional, no saltó al campo el sábado ante el Racing y, horas después de regresar, reforzó al Malagueño en otro triunfo

Domingo, 2 de febrero 2025, 20:35

Va a ser una tónica en lo que queda de campaña. Como en las últimas semanas, el canterano Chupete se sigue adaptando a la situación de poder jugar con el Málaga o el filial cada fin de semana. Es lo que ha sucedido en este. ... Viajó a Santander, pero no actuó la noche del sábado un solo minuto ante el Racing, de manera que este domingo le tocó enfrentarse al Huétor Vega en Tercera RFEF.

Publicidad

A primera hora de la mañana estaba en Santander, pero a las 11.00 llegó a tierras costasoleñas en un vuelo directo vía Bilbao. Mientras el resto del equipo iba a La Rosaleda para entrenarse, él descansaba y se preparaba para la cita liguera en la Ciudad Deportiva del Málaga, a las 18.00.

Chupete fue titular y participó en la peinada previa al primer gol del equipo, de Benito. El Malagueño, que cuenta por victorias todos sus partidos de casa (2-0 este domingo), es líder del grupo 9, con tres puntos de ventaja sobre el Jaén, y hay que recordar que este aspecto es clave cara a buscar el ascenso a Segunda RFEF, porque sólo el primero sube directamente, y del segundo al quinto de la tabla van a una fase de ascenso.

Para el Málaga es estratégico el ascenso del filial,para que esté sólo dos categorías más abajo que el primer equipo y a un nivel propio del segundo equipo de un conjunto del fútbol profesional. Por ello, Sergio Pellicer ha de gestionar con cuidado el recurso a Chupete, que puede reforzar al primer equipo, pero sin debilitar en exceso al filial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad