Secciones
Servicios
Destacamos
Saltó la sorpresa en los momentos previos al enfrentamiento entre Málaga y Oviedo porque en el once titular del equipo visitante figuraba el delantero Chavarría. No era una titularidad cualquiera, suponía para el ariete su reaparición en competición después de ocho meses sin jugar por ... una grave lesión de cruzado que sufrió en marzo.
Con la última lesión de Sekou, el Málaga se quedaba otra vez sin un 'nueve' de referencia y José Alberto, entrenador del equipo blanquiazul, no lo pensó más tras ver cuatro partidos seguidos a Chavarría en el banquillo sin participar (empezó a viajar con el equipo para jugar el contra el Valladolid en una medida que buscaba la reintegración del jugador en la dinámica del grupo y volver a sentir la liturgia de los partidos).
Esta decisión la explicó el propio preparador malaguista antes de que rodase el balón en el Carlos Tartiere. Unos argumentos esperados porque quizás se esperaban minutos de Chavarría saliendo desde el banquillo, pero no desde el inicio del encuentro. Los técnicos malaguistas pensaron todo lo contrario para así evitar que Chavarría estuviera en una supuesta fase de mayor exigencia en la parte final de partido, como acabó sucediendo.
«Él estaba esperando ya este momento. Se encontraba bien durante las últimas semanas y nosotros no veíamos aún el momento de poder meterlo (acumuló cuatro partidos en el banquillo sinjugar). Pensamos que esta vez sí era el momento para hacerlo. Además, esta semana tuvimos un partido de entrenamiento contra el equipo juvenil y lo vimos muy bien, aunque todavía lejos del nivel que creemos que tiene que darnos. Pero al final pensamos que la forma de seguir creciendo y mejorando es jugando, y la mejor manera de volver es como titular en un ambiente como este», detalló José Alberto, quien luego sustituyó al argentino junto a Jozabed en el descanso para dar entrada a Brandon y Haitam, buscando revolucionar el ataque con jugadores más veloces y desequilibrantes que favorecieron las transiciones en el juego.
Noticias Relacionadas
AGENCIA LOF
Tras el partido, Chavarría reaccionó a la noticia de su reaparición, que en parte quedó ensombrecida por el partido y porquetampoco pudo producir demasiado en el encuentro. Su presencia en el campo coincidió con los peores minutos del equipo durante el partido y apenas pudo realizarse en varias acciones aéreas y jugando de espaldas como apoyo de los compañeros. No disfrutó de ningún remate ni ocasión de gol. «Ha sido mucho tiempo el que he estado sin jugar y estoy contento por ese lado de poder volver. Luego, el primer tiempo del equipo no fue bueno y pudimos mejorar en la segunda parte», reconoce.
El jugador malaguista se muestra fastidiado por el resultado porque para él su equipo mereció ganar por la «buena segunda parte» y las «dos ocasiones que se fueron al palo». Volviendo al lado personal, Chavarría echó la vista atrás: «Es mucho trabajo el que he tenido que hacer durante todo este tiempo y pasé por momentos duras, pero ahora veo la luz al final del túnel. Ya pienso en seguir trabajando y ayudando al equipo en los minutos que pueda estar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.