La nueva lesión de Sekou ha vuelto a disparar la cuestión sobre la situación de Pablo Chavarría. La vuelta a la competición del delantero del Málaga se espera con afán por la falta de un jugador que adquiera el rol de referencia en el ataque ... del equipo que dirige José Alberto López, pero aún hay dudas sobre su alta competitiva (el alta médica la recibió hace un mes). Aunque forma parte de las convocatorias y se sienta en el banquillo desde el partido contra el Valladolid, aún no ha salido a jugar ni un minuto (ha ido convocado en los últimos cuatro partido).
Publicidad
El argentino, que lleva una recuperación inmaculada desde su lesión de cruzado en marzo, sigue estando tratado con lupa por los servicios médicos y el equipo de preparadores físicos y fisioterapeutas del club, quienes miden aún al milímetro las cargas de entrenamiento y diseñan planes especiales de trabajo que se compaginan con una alta participación ya en la normalidad a niveles de ejercicios de todo el grupo. En las últimas semanas, a raíz del interés por el ariete, desde el club se muestran entre sorprendidos y cautelosos con Chavarría.
Noticia Relacionada
La sorpresa es agradable porque el atacante está realizando en la última semana entrenamientos de alta calidad que además complementa con acciones de gol que elevan las buenas sensaciones a una inyección de moral y confianza impagables. Y lo ha podido demostrar también cuando la cámara estaba grabando este jueves el partido de entrenamiento que han organizado contra el equipo juvenil que compite en División de Honor de Luis Bueno. Chavarría, con una notable definición, anotó uno de los goles del encuentro sirviéndose de una vaselina para salvar al portero.
Conscientes de la importancia de estos avances, los compañeros felicitaron especialmente al delantero por su tanto. En general, la impaciencia por ver a Chavarría de vuelta con el Málaga en Liga no deja de crecer, aunque desde el equipo técnico siguen sin dar una fecha concreta para su esperada reaparición. Prefieren ser más cautos y no caer en riesgos que puedan afectar en la recaída del jugador, al que cuidan para que esté a pleno rendimiento en fase de la temporada más determinantes. Por eso el dilema con qué hacer con Chavarría se intensifica.
Por lo demás, el partido de entrenamiento en cuestión quedó en un resultado de 3-1 a favor de la primera plantilla contra el juvenil y los goleadores, además de Chavarría, fueron Jairo y Roberto, mientras que el tanto de los canteranos lo hizo Fran. Jugaron con los 'mayores' los filiales Moussa y David Larrubia. Todos los disponibles tuvieron minutos a excepción de los lesionados Sekou Gassama, Luis Muñoz e Hicham. Este viernes comparecerá para hacer un repaso a todos los temas de actualidad el entrenador José Alberto López.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.