Se confirmó la peor de las noticias. Los temores mostrados por Sergio Pellicer en la víspera estaban confirmados. El técnico castellonense estaba preocupado por la lesión de Chavarría, porque seguramente tenía ya algunos vaticinios muy desfavorables. Y es que, tras las pruebas médicas realizadas este martes, en el Vithas Centro Médico La Rosaleda, los servicios Médicos del club han confirmado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del atacante argentino.
Publicidad
La noticia es un jarro de agua fría en el malaguismo, que ya tuvo un mal día el lunes con la que pudo ser la derrota más injusta de la temporada en Anduva. El Mirandés marcó a un cuarto de hora del final en su primer remate de un choque que tuvo totalmente controlado el Málaga, y la derrota no permitió crecer al equipo, pero al menos mantiene una distancia prudencia respecto a la zona de descenso (siete puntos). Ahora sin embargo, la grave lesión de Chavarría es un daño más serio.
Para empezar está por ver si el Málaga podrá reforzarse en su delicada situación (sancionado por LaLiga, con un tope salarial muy bajo y en un mercado difícil, el de jugadores en paro y que jueguen de delantero) dándole la baja a Chavarría. En este sentido, la llegada de Alexander fue en el mercado de invierno, tras la lesión de Calero (que dejó su hueco), la primera de las dos serias de rodilla que sufre ya el club este curso entre sus profesionales.
Chavarría totalizaba hasta ahora 21 partidos (de los 27, pues en otros estuvo de baja), con cuatro goles y dos asistencias, para 1.538 minutos, y también fue autor del tanto que dio el pase en la Copa del Rey ante el Oviedo. Titular indiscutible, era el hombre más resolutivo en ataque, no tanto como 'nueve' rematador, sino por sus movimientos de segunda línea al espacio y su buen trabajo para el equipo.
Además, el argentino, llegado del Mallorca, en el que no tuvo la posibilidad de destacar la pasada campaña en Primera, firmó por sólo una temporada. Está por ver ahora si aquel lance ante Vivian junto a la línea de fondo, en el que al parecer se lesionó (en el ecuador del segundo tiempo), porque luego volvió al campo en falso, para retirarse de inmediato, ha sido su último servicio al Málaga.
Publicidad
El Málaga informó también de que el atacante, una vez baje la inflamación de la articulación lesionada, se someterá a una intervención quirúrgica en próximas fechas que, «al igual que sucedió con Calero, apartará al argentino de los terrenos de juego lo que resta de temporada 2020-21».
El problema de Chavarría no fue el único el lunes. Luis Muñoz dejó el campo con una contusión en un tobillo tras una entrada de Álex López, y Cristian ha estado de baja los últimas días por una lesión en un dedo de un pie. Así las cosas, después de vaciar su enfermería, el equipo está sin tres de sus dieciocho profesionales. Motivos para la preocupación de Pellicer.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.