El pasado domingo, Scepovic ya se presentó como una seria alternativa para el equipo. El delantero serbio, quien llegó al Málaga hace un mes para cubrir la baja de Chavarría, logró reivindicarse en el partido contra el Lugo como un rematador más útil sobre el ... campo que en el banquillo. Hasta el momento sólo ha participado en cuatro paridos como suplente porque era lo que marcaba el habitual periodo de adaptación, pero ahora el atacante pide más y ya no se descarta su titularidad en el siguiente encuentro ante el Albacete, este domingo en La Rosaleda (14.00 horas, Movistar LaLiga).
Publicidad
De hecho, esta es una de las novedades más esperadas. El entrenador, Sergio Pellicer, tendrá la última palabra, pero lo sorprendente sería no ver a Scepovic en el once inicial ante el conjunto manchego, que es el colista de la categoría. Ante la poca pólvora de Caye Quintana, que fue quien tomó el relevo de Chavarría en la punta de ataque malaguista cuando se lesionó el argentino, la presencia de Scepovic es un motivo esperanzador para conseguir mejores resultados a nivel de eficacia en ataque y contar con una herramienta diferente en esa posición. El perfil del serbio es más parecido al de Chavarría en cuanto a su carácter de 'nueve' de referencia en el área pequeña.
Esto no significa necesariamente que Caye vaya a quedar relevado. El onubense no ha encontrado el gol, pero su trabajo y esfuerzo físico durante los partidos está muy considerado también por el técnico malaguista, que podría optar por formar una pareja de dos delanteros como ya hacía cuando Chavarría sí estaba disponible. Esto podría dar resultado con Scepovic como 'nueve' y Caye en la posición de segundo delantero. Aunque de tomar esta vía, Pellicer tendría que volver a cambiar parte del sistema de juego que venía usando con buenos resultados en las últimas semanas. Habría que repensar el rol de Jozabed, que era quien ocupaba el puesto de enganche o medio punta. Una posición en la cual el sevillano ha logrado dar su mejor versión. De ahí que no sea una decisión fácil para el cuerpo técnico.
Otra idea es que Jozabed retrase un poco su zona de acción en el centro del campo, aunque fue ahí, en labores más defensivas, cuando más sufrió. De igual forma, Pellicer tendrá que buscar también un sustituto en esa parte del terreno de juego por la lesión de Luis Muñoz. En este punto, otros aspirantes a ser titulares ante el Albacete son el canterano Ramón, ya al máximo nivel tras dejar atrás sus últimas molestias, y Benkhemassa. Precisamente, el argelino fue el elegido el domingo pasado para cubrir la lesión de Luis Muñoz durante el encuentro disputado en Lugo.
Publicidad
En cuanto a otras incógnitas sobre el once titular del Málaga para el siguiente partido se encuentran sobre todo en la banda derecha. Con la recaída de Ismael, el lateral derecho estará en duda hasta el final porque puede ocurrir que Pellicer vuelva a confiar en Alexander tras su 'banquillazo' el pasado domingo, o bien decida dar continuidad al canterano Benítez por su gran partido en el Anxo Carro. Luego, en cuanto a los extremos, podría haber novedades. Los dos puestos se repartirán entre Rahmani, que lleva varios partidos negado, Joaquín y Jairo. Este último empieza a convencer un poco más.
Noticia Relacionada
Borja Gutiérrez
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.