

Secciones
Servicios
Destacamos
Al Málaga le ha surgido una gran oportunidad cuando menos se esperaba. El equipo blanquiazul tendrá la posibilidad de poder recortar distancia con los dos ... primeros de la clasificación, Castellón e Ibiza, después de que ambos cayeran contra pronóstico en sus compromisos de la décima jornada de Liga contra rivales de la mitad de la tabla.
Parecía imparable el Castellón, el equipo más fuerte toda la Primera RFEF, invicto en las primeras nueve fechas del torneo. Pero al final perdió este pasado sábado en su visita a San Fernando (2-0), lo que abre la puerta a que los malaguistas puedan acercarse en el marcador en el caso de sumar un resultado positivo en el derbi de este domingo El Maulí.
La diferencia entre el Castellón y el Málaga es de cinco puntos (diez con el Antequera), lo que ofrece la ocasión de que se acerquen un poco más al liderato los hombres de Sergio Pellicer a la vez que podrían empatar a puntos con el Ibiza. El conjunto isleño perdió en su estadio por 1-3 contra el Intercity durante el mediodía de este domingo.
Curiosamente en la derrota del Ibiza destacaron negativamente los exmalaguista Escassi y Javi Jiménez. El primero provocó un penalti y el segundo se equivocó en un pase atrás que cayó en los pies de un rival. Estos dos marcadores de los 'cocos' del grupo hasta este momento, favorecen al Málaga si finalmente consigue ganar en Antequera junto una semana después de haberse alejado un poco de los dos rivales a batir en este momento por culpa del empate sin goles contra el Castilla de la jornada anterior en La Rosaleda.
Y el Antequera también está a la expectativa, pues se encuentra entre los que ahora se clasificarían para el 'play-off' de ascenso a Segunda. De ahí que el derbi de este domingo en El Maulí sea crucial para las aspiraciones de los dos contendientes. El Málaga, en su caso, daría un paso adelante en su lucha por no descolgarse de las primeras plazas si logra el triunfo, mientras que el conjunto Antequera se acercaría un poco más a los más fuertes y se consolidaría entre los mejores si, por contra, se hace con la victoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.