Desde la temporada pasada, el Castellón se ha convertido en la 'némesis' del Málaga (el conjunto albinegro venció en los dos partidos del pasado curso ... en Primera RFEF y en el de la primera vuelta de Segunda División esta campaña). En gran medida, gracias a Dick Schreuder, técnico con el que el cuadro castellonense logró el ascenso y desplegando además un fútbol atractivo.
Publicidad
Según ha anunciado el Castellón, Schreuder ha sido destituido como entrenador del club 'orellut' y será Johan Plat, hasta ahora asistente, quien le relevará en el cargo. La dolorosa derrota del domingo en Castalia frente al Córdoba en el último minuto colmó la paciencia de la directiva. Si bien es cierto que acumula una racha francamente negativa (cuatro derrotas consecutivas, cuatro puntos de los últimos 18), el conjunto de la Comunidad Valenciana ocupa la decimocuarta plaza de Segunda como recién ascendido y posee 29 puntos, ocho por encima de la zona de descenso.
Schreuder fue contratado por el Castellón gracias a su excelente labor en el banquillo del PEC Zwolle neerlandés. Logró la promoción de manera holgada, con una propuesta de 'fútbol total' basada en la estadística avanzada (Bob Voulgaris, presidente y propietario del club, hizo su fortuna al vender un sistema de predicción de resultados basado en el 'big data').
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.