Carlos Puga, en un partido con el filial del Atlético de Madrid esta temporada. Atlético de Madrid
Mercado de fichajes

Carlos Puga rescinde con el Atlético de Madrid y llegará libre al Málaga

Aunque al principio se barajó una cesión, el lateral derecho granadino finalmente se ha desvinculado del filial rojiblanco para incorporarse al conjunto blanquiazul

Jueves, 1 de febrero 2024, 10:11

El lateral derecho Carlos Puga finalmente ha rescindido el contrato que tenía con el filial del Atlético de Madrid hasta 2025 y fichará por el Málaga como jugador libre. Aunque al principio se barajó una cesión, tanto el futbolista granadino como la entidad colchonera han ... preferido separar sus caminos definitivamente, lo que ha retrasado un poco más de lo previsto su llegada al club blanquiazul, donde le esperan este jueves para pasar el reconocimiento médico y rubricar el acuerdo.

Publicidad

De esta manera, el club blanquiazul espera elevar la competencia en su lateral derecho, donde Jokin Gabilondo ha sido indiscutible en la primera vuelta mientras su suplente, Bilal, no contaba y por eso ha terminado saliendo del equipo en las últimas horas. Aunque Carlos Puga, de 23 años, tampoco ha sumado demasiados minutos en su breve etapa con el Atlético de Madrid, que compite con el Málaga en el grupo 2 de Primera Federación. Puga ha sumado 470 minutos en 13 partidos, cinco de estos como titular.

Uno de estos encuentro fue en La Rosaleda, donde jugó como suplente. Al principio de temporada fue un fijo en el conjunto rojiblanco, pero luego dejó de entrar en los planes de su técnico y ha buscado una salida a esta situación. Carlos Puga, surgido desde el filial del Córdoba, fichó por el Atlético de Madrid 'B' el verano pasado y firmó hasta 2025. Llegó como un refuerzo prometedor tras dos temporadas a buen nivel con el primer equipo del Córdoba, donde fue muy importante sobre todo en el ascenso de Segunda RFEF a Primera RFEF en el curso 21-22.

Sobre su perfil, digamos que es un lateral derecho con un gran físico y que es capaz de ofrecer una valiosa vertiente ofensiva. «Soy un jugador vertical, que aunque soy defensa me gusta el ataque», se definió el propio Carlos Puga en el momento que fichó por el filial colchonero el pasado verano. El natural de Albuños, Granada, estaba en el Motril cuando en 2020 se incorporó al filial del Córdoba. De pequeño jugó en la cantera del Granada y luego se marchó a las categorías inferiores del Almería. Después se curtió en equipos más humildes como La Mojonera y Santa Fe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad