Moussa, con el balón en un lance del partido junto a Hervías. MAVALPHOTO

Mel hace debutar en la Liga a los canteranos Moussa y Murillo

El maliense, que ya había jugado en la Copa del Rey, fue titular y se aprovechó de las cinco bajas en el eje de la zaga, y el manchego actuó al final, de lateral en sustitución del acalambrado Juanfran

Sábado, 24 de septiembre 2022, 22:28

«No me duelen prendas de poner a un chaval. A todos nos han dado la oportunidad la primera vez. Las puertas del primer equipo están abiertas. Si el jugador tiene 17 o 18 años no me importa», proclamó Mel en la víspera, y a ... fe que lo cumplió después. Ayer debutaron dos canteranos, aunque sus motivos hubo.

Publicidad

Por un lado el maliense Moussa, que ya había participado en la Copa del Rey de la pasada campaña, en la que estuvo convocado cinco veces en la Liga, pero sin jugar. Lógicamente, la situación de la defensa malaguista, con tres lesionados (Juande, Burgos y Ramalho) y un sancionado (Bustinza), le favoreció para estar en el once titular. Para colmo también estaba de baja el canterano Andrés Caro, que podía haber optado a jugar.

Con un físico privilegiado, Moussa no tuvo errores de consideración, pugnó a balón parado con otro zaguero africano de su perfil y edad (el senegalés Mbacke), y vio una tarjeta amarilla en la segunda mitad. Fichado de una escuela de Mali por un precio irrisorio, cumplirá 22 años el 20 de noviembre.

Mientras Murillo, defensa manchego de 21 años (de Malagón, Ciudad Real), acaba de renovar hasta 2024. Es más central que lateral, donde le colocó Mel casi al final al tener molestias Juanfran. Intervino en varias acciones con criterio, pero falló en una entrega al final, que se perdió por la línea de fondo, en plenas urgencias. Para Murillo ha sido un uno de uno, porque era la primera vez que entraba en una citación del equipo.

Publicidad

Ontiveros, sonriente durante el calentamiento en la banda. MAVALPHOTO

Insultos a Ontiveros, que no llegó a jugar en su regreso a La Rosaleda

Hablando de canteranos el marbellí del Villarreal B Javi Ontiveros regresó por primera vez a La Rosaleda desde su salida. Tras ser traspasado al Villarreal, tuvo luego cesiones al Huesca y Osasuna, pero nunca coincidió en la categoría del Málaga.

La afición no le perdona el hecho de que en el verano de 2021 dejase plantado al cuadro de Martiricos cuando estaba acordado su préstamo para irse a un 'primera', Osasuna. El jugador fue insultado en varias fases del choque, sobre todo en el tramo final, cuando empezó a calentar en la banda, pero lo cierto es que no llegó a saltar al campo por segunda jornada seguida no jugó un minuto. Acumula sólo 134 este campeonato, y sólo fue titular en un partido, algo sorprendente cuando se perfilaba como un pilar del equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad