

Secciones
Servicios
Destacamos
La televisión andaluza Canal Sur ofrecerá en abierto todos los partidos que el Málaga dispute en los 'play-off' de ascenso a Segunda, que comenzarán este sábado, a las 18.30 horas, con el choque de los blanquiazules en Balaídos contra el Celta B. Después de una negociación de varios días con la operadora que dispone de los derechos de Primera RFEF, la denominada FEF TV, la cadena pública ha anunciado ya que emitirá los compromisos del cuadro de Martiricos y también los del Córdoba, que son los dos equipos de la comunidad que participan en la fase de ascenso a Segunda.
Los aficionados blanquiazules han podido seguir la competición liguera al completo a través de la mencionada FEF TV, mientras que ahora se abre el abanico al público en general, que podrá presenciar estos encuentros decisivos de forma gratuita. Otras televisiones autonómicas también darán los ‘play-off’, como es el caso de la la cadena gallega, que precisamente era la más interesada en que el Celta B-Málaga se celebrara el sábado por la tarde. De hecho, las dos televisiones compartirán la producción de esta eliminatoria, realizando cada una de ellas el encuentro que su equipo jugará como local.
Esta novedad aporta una mayor expectación y visibilidad a los encuentros de los ‘play-off’, donde el Málaga pone en juego su única aspiración de esta temporada, que no es otra que el ascenso, el regreso al fútbol profesional. El primer partido será el sábado, si bien en el club blanquiazul se sintieron muy molestos con esta decisión de la Federación de adelantar el encuentro (los otros tres partidos serán el domingo), pues rompe la planificación del equipo.
De hecho, el Málaga había decidido solicitar el retraso del partido para que coincidiera con el resto, si bien finalmente apostó no hacerlo y acatar este día y hora debido a que podía causar perjuicios importantes a los aficionados que había contratado ya viajes a Vigo para seguir este primer envite de la eliminatoria. Aunque, además, el club hizo público un comunicado en el que lamentaba esta decisión, que no fue ni siquiera comunicada a la entidad de Martiricos antes de que se hiciera pública.
En la primera eliminatoria de esta fase de ascenso, el Málaga dispondrá de la ventaja de estar mejor clasificado que su oponente, lo que le permite disputar el segundo partido en La Rosaleda y también pasará directamente si al final de los dos compromisos y una prórroga se llega con empate (no habría penaltis). En el caso de que los blanquiazules lograran eliminar a los jóvenes valores del Celta, a continuación se mediría al ganador del Ceuta-Gimnástic, que será el que cierre esta jornada inicial el domingo que viene a las 21.15 horas.
Además de estos dos encuentros directamente relacionados con el Málaga, los otros dos encuentros serán también el domingo: el Ponferradina-Córdoba, a las 17.00 horas, por Canal Sur, y el Ibiza-Barcelona B, a las 19.15.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.