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La campaña de abonados del Málaga arrancará el lunes 8, la semana que viene. Pero el Málaga ha facilitado ya la información para que sus seguidores puedan estar al tanto de las fechas, horarios y condiciones de un proceso esencial cada temporada. Lo más destacado, como informó este periódico, se centra en que las renovaciones serán al mismo precio que la campaña anterior, sin ninguna subida. Pero en esta ocasión se suma un elemento nuevo y muy destacado para una campaña muy ambiciosa: el club espera un incremento importante en el número de carnés vendidos.
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El gran ambiente generado alrededor del equipo por el ascenso y la búsqueda de objetivos todavía más ambiciosos permite pensar en acercarse al récord de socios, situado en algo más de 26.000 en la temporada de la Champions (la campaña anterior contó con 20.000). Pero igual que en aquella ocasión, el Málaga deberá dejar un número considerable de entradas para el funcionamiento de las taquillas de cada semana, tanto para aficionados locales que pretendan asistir a partidos puntuales como aquellos que estén de visita en la ciudad o la propia afición visitante. De ahí que el aumento tendrá también ciertas limitaciones en el caso de que esté muy por encima de las previsiones.
El Málaga deberá aprovechar, como dijo José María Muñoz, «el viento de cola» que sopla ahora en el club de Martiricos tras recuperar su participación en el fútbol profesional, lo que le permite resarcirse de una temporada desastrosa que lo llevó hace algo más de un año al tenebroso descenso a Primera RFEF. Es previsible que muchos aficionados que no se abonaron la campaña anterior puedan hacerlo en esta ocasión para asistir a la que, con toda probabilidad, será la mejor Segunda de la historia, compuesta por grandes clubes que sólo aspiran a recuperar una plaza en la élite lo antes posible.
Los precios de los abonos para los socios de la temporada pasada serán exactamente los mismos. Oscilan entre los 140 euros del asiento más económico en Fondo 2 y los 420 del más caro, en Tribuna 1. Pero en este caso hay que tener en cuenta que los menores de 26 años (nacidos antes del 1 de junio de 1999) tendrán precios especiales en todas las localidades, como en la anterior ocasión, y estos estarán entre los 110 y los 335 euros. Y seguirá el carné infantil, que en este caso de las renovaciones sólo costará 40 euros en todas las zonas para menores de 14 años (nacidos desde el 1 de junio de 2010).
Para las nuevas altas no será lo mismo, pues el club ha querido premiar especialmente a sus socios. En este caso los precios irán entre los 175 y los 535 euros, mientras que los jóvenes deberán pagar entre 140 y 420. Y los abonos infantiles tendrán un coste de 60 euros. Asimismo, se mantendrá el carné malaguista (a 29 euros), que no dará acceso a los partidos pero dispondrá de descuentos en la tienda del club, promociones con empresas, prioridad en la compra de entradas visitantes y, entre otras cosas, contará con la entrega gratuita del carné físico en las taquillas de La Rosaleda.
20.000 Abonados de la anterior temporada
Es el número de abonados que tuvo el Málaga la campaña anterior, en la tercera categoría. Supuso un incremento en relación a la temporada en Segunda. La afición se volcó con el equipo tanto al asociarse como a la hora de comprar localidades para compromisos concretos.
26.000 Récord de abonados
Es el récord aproximado de abonados del Málaga con su nueva denominación. Llegó en la temporada de la Champions y fue necesario establecer un límite para que la entidad pudiera disponer también de entradas para los partidos, algo que siempre es imprescindible.
Los abonados en general, de todas formas, dispondrán de distintas ventajas a modo de descuentos (10 por ciento en la tienda oficial), promociones o preferencia al adquirir localidades en los desplazamientos. Pero también podrán asistir a los partidos del equipo femenino, el filial o el equipo de División de Honor. También podrán disponer del carné físico en las taquillas.
¿Cuáles son las fechas y los horarios? El lunes 8 comenzarán las renovaciones (muchas de ellas serán automáticas) y también la compra de nuevos abonos (los asientos que no correspondan a antiguos socios). En el primero de los casos comenzará la campaña sólo 'online' (a partir del 15 también se realizarán las operaciones en las taquillas), mientras que en el segundo podrá hacerse de las dos maneras desde el primer instante, de forma física y también por Internet. Ambas finalizarán el domingo 4 de agosto. Luego llegará el periodo para los cambios de localidad (6 y 7 de agosto) para abrir ya las taquillas ('online' y en La Rosaleda) el jueves 8 de agosto para completar la masa social malaguista.
Los horarios de las taquillas del estadio de Martiricos irán desde las 10.00 hasta las 19.30 horas de lunes a viernes, mientras que también abrirán los sábados de 10.00 a 14.00. En este sentido, el primer partido en casa del Málaga del campeonato está previsto para el fin de semana del domingo 25, lo que ofrecerá algo más de margen para aquellos aficionados que quieran abonarse antes del debut.
Una de las novedades de la campaña se centra en las ventajas que supone ceder el abono cuando cualquier socio no pueda asistir a un partido. Pasará al club y este reembolsará un 40 por ciento del precio de la entrada en el caso de venta, generando un saldo que se descontará del carné de la campaña siguiente. Esta cesión de asiento estará disponible hasta dos horas antes del arranque del encuentro en cuestión.
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