Secciones
Servicios
Destacamos
Más locuaz que de costumbre –incluso más que en la presentación de Okazaki–, José Luis Pérez Caminero transmitió ayer cierto optimismo sobre la planificación del Málaga durante la puesta de largo de José Rodríguez en La Rosaleda. «Todo el mundo debe entender que los jugadores ... que hay ahora en el mercado no son los que había hace seis meses, pero estoy convencido de que haremos una plantilla competente, fuerte», aseguró el director deportivo blanquiazul.
«Hay un momento en que para convencer las palabras se acaban». Esa frase, de enorme calado, la pronunció Caminero para referirse a «la espera larga, muy larga» antes de confirmar el fichaje de José Rodríguez, pero indudablemente quería aludir a las dificultades para cerrar incorporaciones en la plantilla cuando a los obstáculos económicos se une el 'fuego amigo'. «Ha habido momentos en que sinceramente creía que se iba a marchar», confesó el director deportivo sobre las gestiones con el centrocampista alicantino, aunque en el fondo el madrileño quería referirse a todas las vicisitudes de un verano demasiado complicado.
Caminero sabe que el objetivo de esta semana es «intentar meter jugadores» dado que de momento sólo son nueve los inscritos como profesionales ante LaLiga. «Soy 'cholista', voy partido a partido», ironizó sobre el número de operaciones que puedan producirse antes del cierre del mercado (el lunes 2 de septiembre a las doce de la noche).
En cualquier caso, el director deportivo malaguista confesó que es más optimista que hace unas semanas, «más que nada porque quedan menos días», y no mostró un ápice de flaqueza: «Más que al director deportivo, todo esto desgasta más al entrenador porque le gustaría tener cerrada la plantilla, planificar la temporada... La labor de Víctor está siendo increíble, encomiable, manteniendo al equipo con buena actitud y ganas de competir».
Por último, Caminero lanzó un guiño a los canteranos que tan buen rendimiento han ofrecido los dos últimos meses, aunque dejó entrever que no tendrán ficha del primer equipo: «Hay dos o tres jugadores que me han sorprendido y que tienen una fuerza tremenda, pero también es verdad que los jugadores necesitan su tiempo y que no podemos perjudicar al filial».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.