El Tenerife ha sido el primer equipo de Segunda en prescindir del entrenador con el que comenzó su temporada, buscando darle un giro de 180 grados a su situación. El cuadro canario es colista tras cinco semanas de campeonato liguero, con sólo un punto, después ... de caer frente al Eldense, el Almería, el Racing y el Eibar y de empatar en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz. En busca de soluciones, la directiva del club 'chicharrero' destituye al granadino Óscar Cano y se encomienda al exmalaguista Pepe Mel cara a las 37 jornadas que restan de campeonato.
Publicidad
El madrileño dirigió al Málaga en la temporada del descenso a Primera RFEF, hace dos cursos, sustituyendo a Pablo Guede. Duró 20 encuentros y 126 días, y no consiguió darle la vuelta a la situación. Tras su destitución, la directiva del Málaga le dio el banquillo a Sergio Pellicer y lo que ocurrió después es historia: el equipo peleó en Primera RFEF, con sus altos y sus bajos, para obrar la gesta y volver a Segunda por la vía escabrosa, la de los 'play-off', con ese toque de épica que tienen las grandes noches de balompié.
Mel, que hasta la temporada pasada no había descendido a ningún equipo (siempre fue destituido antes de que terminara la temporada), asumió el pasado curso una complicada empresa en el Almería. Con un equipo desahuciado y con la clara proyección de descender a la categoría de plata, no fue capaz de lograr la permanencia, aunque ya en la segunda vuelta fue capaz de conseguir las primeras victorias del cuadro indálico, para, al menos, maquillar el resultado final de la temporada.
El Tenerife que ahora dirigirá Pepe Mel cuenta con dos caras conocidas para el malaguismo. En la escuadra de la isla militan Juande, que no fue renovado por el Málaga el pasado verano y llegó a Tenerife como agente libre, y el canterano Salvi Carrasco, que se salió el pasado curso en el Tarazona, del Grupo 1 de Primera RFEF, quitándole a Alfonso Herrero el récord de imbatibilidad de la categoría. El guardameta ha jugado dos de los cinco partidos del equipo y el central, que se reencontrará con Mel esta semana, se ha hecho con la titularidad de forma indiscutible en este primer tramo del curso.
Publicidad
La mejor época de Mel como entrenador se dio en Sevilla, al frente del Betis. El técnico logró una clasificación a la Europa League en la temporada 2012-2013, aunque fue destituido en la primera vuelta de la siguiente temporada por malos resultados. El cuadro verdiblanco descendió a Segunda ese mismo curso y recurrió a él para regresar a la élite, logrando el objetivo como campeón de la categoría de plata.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.