Josiel Núñez y Roberto, en una disputa por el balón. AGENCIA LOF

Cambios y descontrol en el Málaga

Al margen de la baja obligada de Víctor García, Pellicer prescindió de Genaro y Dioni en el once, y el resultado fue un empate, el fin de la racha de victorias y, sobre todo, un partido que no gobernó ante un animoso Recreativo

Domingo, 8 de octubre 2023, 22:14

El Málaga rescató al menos un empate (1-1), pero las sensaciones en el Nuevo Colombino tuvieron poco que ver con las mostradas en la racha de cinco victorias precedentes. Toda la serie tuvo un denominador común, además del pleno de puntos, los pequeños matices ... novedosos en la alineación, y en Huelva volvió a haberlos, pero esta vez mayores. Algo llamativo cuando un equipo encadena triunfos, lo que suele conducir a repetir el once.

Publicidad

Pellicer, que estuvo en el banquillo del equipo (debido a una cirugía menor que le ha tenido algún día inactivo esta semana), pero sin dirigirlo de forma activa en el área técnica, lo que hizo su segundo, Manolo Sánchez, prescindió de Genaro y de Dioni de forma sorprendente. La ausencia de Victor García, por una lesión muscular, ya estaba prevista, como el que actuara en su lugar Dani Sánchez, pero con los otros dos cambios, el Málaga perdió gobierno del choque, sensación de control.

Sí la tuvo en parte en el primer tiempo, en el que no pasó muchos apuros en su retaguardia, pese a que la mejor ocasión de esos 45 minutos fue del Recreativo, en un remate al larguero del panameño Josiel Núñez, en una maniobra ante Sangalli. Pero el segundo tiempo fue casi todo descontrol. El Málaga perdió el timón, encajó un gol en una transición muy mal defendida, y tuvo una buena reacción tras él, pero sin que el partido tuviera una sola dirección, pues el Recreativo tuvo llegadas para hacer algún gol más.

El tanto de Dioni, el tercero de su cuenta, en números de estar en sus promedios habituales en la categoría (en torno a quince dianas), contradice en parte la ideonidad de su suplencia, y Manu Molina, sustituto de Genaro en un estadio que conoce muy bien (jugó en el 'Decano' y es onubense), no le dio un plus al equipo, pese a contar con mejores condiciones en el manejo de balón. El resultado fue el punto final a la racha, aunque el equipo siga invicto desde la primera jornada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad