

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga ocupará esta temporada el banquillo izquierdo (si se mira desde la grada de Preferencia) en La Rosaleda. Se situará en el que tradicionalmente ... se reservaba a los equipos visitantes, el más cercano a Martiricos, para abandonar el que se ubica más próximo a La Palmilla. ¿A qué obedece esta atípica decisión? Fuentes del club han confirmado que no fue un hecho puntual lo sucedido en el Trofeo Costa del Sol este sábado, ante el Antequera. Se mantendrá toda la temporada el que Sergio Pellicer, sus ayudantes y los suplentes se sienten en el otro banquillo.
«Es cambiar situaciones y buscar algo diferente. La zona de calentamiento también la hemos cambiado. Se trata de una ilusión nueva y pensando lo mejor», se explicó en la sala de prensa Sergio Pellicer cuando fue preguntado por este detalle. Y es que el Málaga, después de dos campañas horribles, en la 2021-22 flirteando con el descenso y en la 2022-23 sufriéndolo, parece haberse vuelto más supersticioso, cuidar aspectos que en otras circunstancias ni se hubieran analizado.
Esta es una hipótesis, la oficial pero todo apunta a que sea una decisión que permita a suplentes y entrenadores malaguistas desenvolverse más cerca de uno de los árbitros asistentes, el que se mueve en la banda de Tribuna, que recorre la mitad del campo más cercana al nuevo banquillo elegido.
Hay que recordar que esta campaña, en Primera RFEF, no habrá apoyo de la tecnología del VAR, un nuevo escenario que supone un cambio relativamente importante en el desarrollo de la competición. Si la polémica tecnología ha aportado una seguridad a la hora de resolver los goles dudosos por posible fuera de juego, ahora todo queda a criterio de los árbitros, en especial de los asistentes, los que tienen mejor ubicación para apreciar las jugadas más ajustadas.
Todo el banquillo malaguista (este curso con un nuevo delegado, Raúl Iznata, en lugar de Josemi) va a estar ahora más cerca de uno de los asistentes, lo que no sería posible de haber permanecido en el tradicional, más cerca del Anexo. «Tendremos que cambiar algo, no es tema del línea, sino de cambiar», insistió Pellicer desmintiendo que se deba a una cuestión de poder presionar sobre los arbitrajes estando más cerca de los trencillas.
El banquillo que ocupó el Málaga los últimos años pasó a denominarse Joaquín Peiró, en homenaje al exentrenador ya fallecido, con el que se logró el penúltimo ascenso a Primera y uno de los ciclos recientes más destacados del equipo en pleno cambio de siglo. El cambio de ubicación de los técnicos y suplentes del equipo malaguista no va a afectar a este capítulo, ya que el nombre se colocará ahora en la nueva ubicación.
En el Málaga se recuerdan al menos dos precedentes de cambios de banquillo en La Rosaleda, y en ambas ocasiones no funcionó en lo deportivo, algo que puede considerarse una casualidad. El último de ellos fue en la etapa de Jesualdo Ferreira, nada más producirse la compra de la entidad por Al-Thani. El veterano preparador luso duró muy poco en el cargo en la campaña 2010-11. En la novena jornada liguera fue destituido, a comienzos de noviembre, después de que el equipo tuviera graves carencias defensivas y su preparador no pareciera conocer bien la idiosincrasia del torneo.
Antes, con Marcos Alonso, fallecido hace unos meses, el Málaga se fue también al otro banquillo. Tampoco el cántabro estuvo mucho más tiempo al frente de la plantillla, diez jornadas, en el arranque de la campaña 2006-07, esta vez en Segunda, en la que el equipo parecía lejos de pelear por el ascenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.