Secciones
Servicios
Destacamos
Calero protagonizó una de las grandes noticias del Málaga-Tenerife. Aunque quedó un tanto eclipsado por la importante victoria, el lateral derecho firmó un notable regreso a la competición casi un año después. Si bien participó unos minutos en el encuentro contra la Ponferradina, aquello ... fue testimonial. Ante el conjunto canario se enfrentó a su primera titularidad y jugó su primer partido completo desde principios de diciembre del año pasado.
Lo hizo aprovechando la ausencia de Víctor Gómez (se encontraba concentrado con la selección española sub-21 y se incorpora este jueves al grupo) y con un rendimiento óptimo, como si no viniese de pasar una año recuperándose de una lesión de larga duración con visita al quirófano incluida. El propio Calero le puso voz al relato. «Cuando sabes que estás en el once te entra el nerviosismo de saltar al ruedo y dar nuestra mejor versión», introdujo.
«Pude volver en La Rosaleda y tuve sensaciones muy bonitas que recordaré mucho tiempo. Me encontré cómodo en el partido. Es cierto que después de tanto tiempo entran dudas, pero estuve muy bien. Y es que al final, aunque el nivel de entrenamiento sea muy alto, nunca es lo mismo que la competición. En los partidos se generan situaciones diferentes, por eso estoy contento de la respuesta que he tenido físicamente», valoró el malaguista.
Sí sufrió un pequeño golpe en el talón que le ha generado pequeñas molestias, pero él mismo se apresuró a aclarar que «está bien, lo hemos conseguido recuperar». Ahora se centra en poder convencer a José Alberto, el entrenador, que ya está en condiciones de pelear por un puesto en el once que Víctor Gómez ha monopilizado hasta el momento con unos resultados sobresalientes. Pero a Calero no le impone el reto. «La competencia sana es lo mejor para que en el equipo haya ambición», resolvió tirando de tópico.
La siguiente oportunidad será este sábado frente a Las Palmas en Las Rosaleda (a las 18.15 horas). Sobre el rival, Calero comentó que «Las Palmas es un equipazo, está arriba (en la clasificación es cuarto) y de medio campo para adelante tiene grandes jugadores. Está compitiendo en todos los campos y nos pondrán las cosas muy difíciles». Ante esto, destacó el factor campos a favor, un asunto que se notó claramente ante el Tenerife y que cada vez está siendo más reconocido.
«La afición nos está llevando en volandas. Sobre todo en los minutos finales. Eso se vive y se agradece porque suman. Yo animo a que vengan más a disfrutar y a ayudarnos a competir. Seguro que en algunos momentos sufrirán, pero les invito que venga a dejarse la voz. Sólo puedo decir que se animen a venir. El otro día se notó un montón. Hacen que el rival se haga pequeño», concluyó Calero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.