LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la AFE y el Consejo Superior de Deportes se reunieron ayer, con presencia del director general de Deportes, Albert Soler, para solucionar discrepancias con el calendario liguero de la próxima temporada. La cita no registró ... sorpresas en cuanto a la confirmación del fin de semana del 14 y 15 de agosto como fecha de inicio en Primera y Segunda, pero sí fue llamativo el hecho de que el CSD, ante «el desacuerdo existente» entre LaLiga y la RFEF, ordenara jugar tres partidos en Nochevieja, aunque el comunicado no aclara si esta decisión afectará también a Segunda y, por tanto, al Málaga.
Publicidad
Hay que aclarar que si bien no habrá fútbol el fin de semana del 25 y 26 de diciembre (sí habrá partidos entresemana, el 22 y 23), el día 31 cae en viernes y, lógicamente, Año Nuevo en sábado. Eso sí, se seguirán «criterios de proximidad» para seleccionar estos encuentros a fin de facilitar el regreso temprano a casa de los equipos visitantes.
Tras una temporada 2020-21 atípica por la COVID-19, que obligó a empezar algo más tarde al acabarse con retraso el curso anterior, en el próximo se retoma la normalidad de fechas. La competición finalizará el fin de semana del 21 y 22 de mayo.
Otra de las discrepancias de LaLiga con la RFEF era sobre la final de la Copa, que será el 23 de abril y sin que haya Liga ese fin de semana, como quería la Federación. También parece posible que el torneo empiece realmente el viernes 13 de agosto, a falta de la sentencia de la Audiencia Provincial sobre el fútbol los lunes y viernes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.