Salida al campo de La Rosaleda del Málaga y Almería en un partido de esta temporada. MARIANO POZO

El Málaga, con el calendario más exigente entre los equipos de la luchan por la permanencia

El conjunto blanquiazul se mide en las próximas dos jornadas al Oviedo y el Tenerife, dos rivales que buscan conservar su plaza en los 'play-off'

Lunes, 2 de mayo 2022, 18:38

Aunque todavía quedan cuatro jornadas para el final de Liga (en su formato regular de 42 fechas), la mayoría de las posiciones en la clasificación y objetivos de los equipos se van a disputar en su máxima intensidad en las próximas dos semanas. A partir ... de ahí el margen para la sorpresa se diluye y la mayoría de los clubes ya tienen su destino decidido.

Publicidad

Esto deja al Málaga como el equipo con el peor calendario, sobre el papel, de entre todos sus rivales implicados en la lucha por la permanencia (Sporting, Amorebieta y Real Sociedad B). El conjunto blanquiazul se enfrentará de manera consecutiva al Oviedo, en La Rosaleda, y el Tenerife, a domicilio.

Son dos equipos que buscan mantener sus posiciones actuales en la tabla porque les clasifican para jugar la fase de ascenso. Por eso afrontarán sus encuentros ante los malaguistas con un extra de motivación e ilusión. Como le ocurre al Málaga con su objetivo de la salvación, depende de sí mismo (el Tenerife marcha cuarto, con 66 puntos, y el Oviedo es sexto, con 63 dígitos).

Mientras tanto, el hueso más duro para el Amorebieta y la Real Sociedad B en sus siguientes dos partidos es el Almería, a quien le puede bastar con ganar en las próximas dos jornadas para asegurarse el ascenso directo. Los otros encuentros del Amorebieta y la Real B serán contra Huesca y Fuenlabrada, respectivamente, dos conjuntos ya en tierra de nadie.

Partidos más accesibles

Y el Sporting, por su parte, visitará primero al Huesca y luego recibirá al Girona, que tiene la opción de llegar a Gijón con el 'play-off' asegurado. Sobre esto, será interesante ver el choque de esta jornada que mide a Girona contra Tenerife. Un duelo que marcará la necesidad del conjunto isleño frente al Málaga en la siguiente semana.

Publicidad

En cuanto a las últimas dos jornadas de Liga, donde es probable que siga viva la pelea por la permanencia, todos los implicados jugarán contra equipos de mitad de tabla. El Málaga recibirá al Burgos (contra el que sueña con consumar el objetivo) y cerrará el curso en Lugo.

El Amorebieta visitará al Cartagena y acabará en casa contra la Ponferradina (con posibles opciones de 'play off'). El Sporting jugará en Fuenlabrada, ya virtualmente descendido, y terminará el año en El Molinón frente a Las Palmas. Por último, la Real B viaja a Huesca y termina de local contra el Zaragoza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad