Secciones
Servicios
Destacamos
Repensar la idea, volver a lo básico y simplificar las cosas. Esta es la propuesta del jugador del Málaga Unai Bustinza para darle la vuelta a la situación del equipo, tocado tras un nefasto comienzo de temporada. El defensa salió este jueves a la sala ... de prensa de La Rosaleda para dar explicaciones sobre cómo está digiriendo el vestuario el descalabro del pasado lunes contra Las Palmas (0-4).
«Tenemos que perdonarnos a nosotros mismos. Somos los primeros que vivimos una noche y una semana desagradable. Algo que yo sentí es esa ansiedad o necesidad por querer agradar demasiado rápido. Todo tiene un proceso y tenemos que ir paso a paso porque esta categoría te lo exige», valoró el zaguero malaguista, quien ha jugado todos los minutos que van de Liga.
«Ya estamos concentrados en el siguiente partido porque afortunadamente el tiempo entre un partido y otro es mínimo. Estamos centrados en el próximo paso y de nada sirve lamentarse. El equipo está muy metido en lo que viene. La única medicina que existe para esto es ganar», amplió Bustinza. El futbolista vasco comentó que no es el momento de buscar soluciones complejas.
«Es una semana difícil para hacer muchos cambios. Estamos trabajando sobre conceptos simples y básicos. Cuando se cometen muchos fallos lo que hay que hacer es volver a lo básico y sentar unas bases. Es decir, simplificar las cosas», reflexionó el defensa blanquiazul, uno de los llamados a ser capitán del equipo aunque no tenga brazalete por el momento. Trae galones de su paso por el Leganés, donde estuvo siete años y durante cinco fue capitán del conjunto madrileño.
Precisamente por esa veteranía, Bustinza se adelantó a las posibles preguntas sobre si el encuentro de este sábado frente al Mirandés (19.30 horas en Anduva) se presenta como una primera final del curso. «Si ganamos en la siguiente jornada todavía no habremos arreglado nada. Creo que tenemos un equipo con muchas posibilidades, que necesita tiempo para conseguir su mejor versión. Aunque en el fútbol el tiempo sea limitado», expresó.
«Si te das una vuelta por la categoría, el 80% de las plantillas son buenas, pero en el fútbol no vale nada de lo que hayas hecho antes, hay que demostrar cada partido. Tenemos jugadores con un nivel muy alto, pero todo eso necesita de un equilibrio; en el último partido tuvimos muchas situaciones que no supimos resolver. Es algo que estamos trabajando e intentando de equilibrar», añadió Bustinza.
Sobre la forma de jugar del equipo, a debate tras la imagen de descontrol presentada en los dos partidos que van de competición, Bustinza relativizó sobre la elección de un sistema de juego u otro. «Yo soy de los que piensa que es un punto de partida. Luego, en función de los partidos los esquemas acaban siendo similares. El míster desde el primer día nos planteó a todos los jugadores la importancia de ser polivalentes», contestó.
«Poder cambiar jugadores y formas de jugar en función de lo que se necesite es algo muy rico, pero estamos ahora en ese momento de encontrar el equilibrio y encontrarnos cómodos en un sistema y generando situaciones con las que nos sintamos poderosos», concluyó el defensor malaguista en los días previos al siguiente partido de Liga contra el Mirandés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.