Borrar

Poca historia tuvo este partido jugado en el Francisco de la Hera, alguna que otra acción puntual, todas en el segundo periodo, y que resolvió con pleno acierto el colegiado balear Varón Aceitón. Es de destacar su capacidad de interpretar el ritmo y la poca calidad del juego con el que se desenvolvieron unos y otros. De ahí que su labor no tuviese mucha relevancia, ni generó incidencia en el desarrolló del choque. Demostró tener un buen control del partido y del comportamiento de los jugadores, por lo que completó una actuación muy lucida.

Resolvió con acierto las dos acciones que se produjeron y que pudieron tener incidencia en el resultado del encuentro. La primera, la del minuto 64, con la caída de Zarfino en el interior del área ante Luis Hernández y Munir, y que el VAR resolvió al determinar que no hay falta de ninguno de los malaguistas. La otra fue la del minuto 74, al no dar validez al gol logrado por Nono, por el claro empujón que cometió sobre Cifu en su remate de cabeza. Es una acción clara que no necesitó de consulta al VAR y que resolvió Varón sin duda alguna.

Pocas son las acciones que se le pueden achacar al colegiado en el aspecto negativo. Estuvo contemplativo en alguna fase del primer tiempo con las tarjetas, y aunque se la mostró a Luis Hérnandez en el minuto 20, se la debió enseñar también a Kike Márquez por una dura entrada sobre Mikel, y dos minutos más tarde al malaguista Keidi por un claro derribo sobre el extremeño Márquez. Fueron incuestionables las mostradas a Zarfino por juego peligros y a Kike Márquez por protestas reiteradas. Diego González la vio por insistencia en las faltas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Buena labor