Borrar

Bueno fue el trabajo que realizó el colegiado catalán Ávalos Barrera. En un partido nada fácil de dirigir, supo desde el inicio que unos y otros no le iban a facilitar su labor, de ahí que se esforzara en controlar el juego al más mínimo detalle. Exigente en la disputa del balón y atento en los empujones, discerniendo con acierto los que eran fruto de la carga legal y, en consecuencia, no indicando las faltas. Muy bien en el control del partido, con serenidad a raudales, virtud que con su juventud (32 años) y el poco tiempo en la categoría (segunda temporada en ella) se ha de destacar.

Posee muchas condiciones para aventurar que, de seguir en esa línea que muestra, con toda seguridad ascenderá muy pronto a Primera División. Le acompaña una actitud muy segura en la toma de las decisiones, lo que transmite a los profesionales mucha confianza. Muy cercano en el diálogo con los jugadores, siempre que este sea respetuoso. Tiene criterios acertados en la aplicación de la ventaja y muestra también mucha atención y compenetración con las decisiones de sus asistentes, básicamente en lo que se refiere al fuera de juego.

Muy pocas cosas se pueden destacar de este buen colegiado en este apartado de cuestiones negativas. Quizás el tiempo que mostró de prolongación del primer periodo, de dos minutos, cuando sólo en la consulta de la validez del gol de Lozano se utilizaron algo más de tres minutos. Y volvemos a destacar esta cuestión del VAR. No es posible ocupar en una consulta casi cuatro minutos para determinar la validez o no de una acción del juego. Algo deberán hacer, insisto, en la gestión del funcionamiento del sistema de videoarbitraje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Buen colegiado