El futbolista malagueño Brahim Díaz, actual jugador del Milan cedido por el Real Madrid esta temporada, estará también en la fase final de la Eurocopa Sub-21. El joven atacante, de 21 años (nació en el año 1999), vuelve a formar parte de la convocatoria de la selección española que dirige el técnico Luis de la Fuente para intentar revalidar el título continental, que esta vez se partió en dos fases. Una previa, donde se jugaron los partidos de grupos, y una final, que es la que comenzará el próximo 31 de mayo. Ese día, que cae en lunes, se enfrentará España a Croacia en lo que corresponde al partido de Cuartos de final del torneo.
Publicidad
Este choque se disputará, en principio, a partir de las 18.00 horas en el estadio Ljudski de Maribor, en Eslovenia. Para esa cita, el malagueño y exmalaguista Brahim confía en tener oportunidades de salir como titular en una selección, la española, muy competitiva y que es una de las favoritas para alzarse como campeón. Este formato, al ser más corto, no se dilatará demasiado. Para el 3 de junio se prevén las semifinales y para el 6 de ese mes la final. Si supera a Croacia, otros rivales en unas hipotéticas semifinales o final son las selecciones Sub-21 de Francia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Portugal e Italia.
Brahim, por su parte, llega a estas fechas en un gran momento de forma tras haber dado un paso al frente en el Milan en la recta final de la temporada, siendo protagonista con asistencias y goles. Como aquel de bella factura que consiguió frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo hace unas semanas. Por su posición en el equipo nacional se encuentran en la plantilla para esta Eurocopa otros jugadores como Manu García (Sporting), Puado (Espanyol, reciente verdugo del Málaga), Bryan Gil (cedido por el Sevilla al Eibar) o Yeremy (Villarreal, una de las novedades).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.