Nacho Carmona
Málaga
Martes, 26 de diciembre 2023, 19:41
Desde Braga siguen estirando el chicle con el 'caso Horta', aunque abren la puerta a la posibilidad de abonar al Málaga la cantidad estipulada según los porcentajes del contrato y que posteriormente consideró la FIFA tras la demanda presentada por el club de Martiricos. El ... presidente de la entidad portuguesa, Antonio Salvador, ofreció unas declaraciones al respecto en la cadena televisiva lusa Canal 11, asegurando que la no venta del portugués al Benfica durante el verano de 2022 fue su «mejor acto de gestión a nivel deportivo y económico», si bien «si alguna vez» tiene que pagar, el club se quedaría con la totalidad del importe de un futuro traspaso como nota positiva para ellos.
Publicidad
El Málaga cuenta con el 67% de la propiedad del jugador (tendría que repartirlo con sus agentes) y se guarda en el contrato con la entidad portuguesa la opción de ser indemnizado en caso de que el club rechace abiertamente una propuesta de traspaso por Ricardo Horta. Contextualizando, el Sporting de Braga rechazó una oferta de 17,5 millones de euros del club de Lisboa por los servicios del exmalaguista. Desde Martiricos pidieron a la FIFA que entrara a escena. Así ocurrió. El Benfica testificó en favor de los blanquiazules con un correo que incluía los detalles de la oferta de compra del futbolista.
El máximo organismo federativo consideró que el Málaga deberá recibir 11.750.000 euros y un 5% de intereses a repartir a partes iguales con sus agentes, con Jorge Mendes a la cabeza, que quedaría en algo más de seis millones de euros para el Málaga.
La FIFA ratificó el fallo en favor del Málaga en octubre. En Braga, con Antonio Salvador como cara visible, se mantiene firmes en su postura, aunque, como es lógico, no desconsideran la decisión del organismo internacional. «Aquella decisión de no vender a Horta al Benfica fue una decisión que puso las cartas sobre la mesa. Entendemos que tenemos razón. Es un tema del que lo máximo que puedo decir es que creo que no vamos a pagar, porque como sabéis Ricardo Horta fue un jugador por el que el Braga pagó cero euros». Este fue el plato fuerte de las declaraciones de Salvador, que no es la primera vez que echa balones fuera en el 'caso Horta'.
Las declaraciones completas del máximo mandatario de la entidad lusa fueron las siguientes: «Fue mi mejor acto de gestión a nivel deportivo y económico. El jugador tenía que ser el que estuviera bien. Siempre fue bueno en el campo y también consigo mismo. Es un jugador referente y que más me ha gustado en este club. Tiene una historia de vida aquí. Está feliz y esa es mi voluntad. Ahora bien, no voy a decir que esto sea posible y que sucederá. Dependerá de muchos factores, pero de momento no pienso en la salida de Ricardo Horta. Aquella decisión de no vender al jugador al Benfica fue una decisión que puso todas las cartas sobre la mesa. Creo que no se concretará el traspaso. Entendemos que tenemos razón. Parémonos a ver. Este es un tema en el que lo máximo que puedo decir es que creo que no vamos a pagar, pero como sabéis, Ricardo Horta fue un jugador por el que el Braga pagó cero euros. Horta, obviamente, apoyará al 100% a su club».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.