

Secciones
Servicios
Destacamos
El máximo responsable de BlueBay, Jamal Satli, que dispone del 49 por ciento de NAS Spain a través de su sociedad Management Empresarial Málaga (supone ... algo más del 47 por ciento del club de Martiricos), ha salido al paso con una carta pública para analizar la situación de la entidad de Martiricos, para pronunciarse sobre la aparición de nuevos posibles compradores y también para hacer una promesa de una fuerte inversión para reactivar al equipo blanquiazul. De hecho, en el escrito llegado a este periódico, afirma de una forma contundente que está dispuesto a vender su patrimonio hotelero para dedicar ese dinero al Málaga, para potenciar el club y para buscar el crecimiento.
«Como he destacado en numerosas ocasiones anteriormente, para la familia Satli Iglesias, este proyecto es absolutamente estratégico, tal es así que Management Empresarial Málaga está dispuesto a vender absolutamente todo su patrimonio hotelero y hacer un gran esfuerzo económico, para invertirlo en el proyecto del Málaga y llevar a cabo uno de los mayores proyectos que jamás se ha podido soñar para nuestra ciudad. Sin embargo, para poder llevar esto a cabo el administrador judicial, el Juzgado número 14 de Málaga y las administraciones públicas nos tienen que dejar avanzar (ya que una mano sola no aplaude)», asegura en una extensa carta.
De hecho, anuncia los distintos proyectos que pretende llevar a cabo en el Málaga para el futuro. Para ello prevé realizar un gran desembolso de forma escalonada. «Estoy hablando de comenzar el proyecto con una inversión inicial de 300 millones, para alcanzar al final una inversión total de 600 millones y poder crear activos que garanticen unos ingresos recurrentes al club de al menos, entre 50 y 70 millones al año. Estamos convencidos de que, con la ayuda y colaboración de las instituciones públicas (autonómica, provincial y local) la justicia, el administrador judicial, los empresarios, la asociación de accionistas, abonados y aficionados por un nuevo Málaga, y el resto de la sociedad malagueña, conseguirnos un proyecto empresarial y deportivo con gran generación de valor para la ciudad de Málaga», afirma.
Asimismo, Satli también pretende dejar claro que no ha mantenido conversaciones con los últimos inversores que han aparecido públicamente como posibles compradores del Málaga. Se refiere a Qatar Sport, a los propietarios del Liverpool o la propuesta que estaría detrás del exjugador de baloncesto José Manuel Calderón. Estos son los tres últimos, si bien hay muchos más que se interesaron en su momento.
«Quiero confirmar que Management Empresarial Málaga no ha tenido contacto alguno con ninguno de ellos para este fin, ni con ningún fondo de inversión, ni nadie se ha interesado por comprar nuestro paquete accionarial y, por tanto, todo este revuelo que empezó a raíz de unas recientes declaraciones del señor Calderón, nos parece poco ético y considero que se está jugando con los sentimientos de los malagueños, de los malaguistas, de la afición del Málaga, de los corazones que aman al Málaga Club de Fútbol, por lo que nos parece inaceptable semejante conducta», afirma.
También insiste en que debería desaparecer ya la administración judicial del club, algo que ha solicitado varias veces ya BlueBay. «Recordar que el jeque y sus directivos son los que están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, proceso que dio lugar a la aparición del administrador judicial, y que en la actualidad, por el estado de dicho procedimiento, entendemos que no ha lugar a que se mantenga tal intervención, la cual está privando y lesionando los intereses del club y de sus accionistas», subraya.
Y también incluye el escrito una vieja pretensión de la hotelera, que consiste en volver a disponer de la gestión de la entidad de Martiricos, algo que ya tuvo en el pasado. «A nuestro juicio, debería aplicarse de inmediato el vigente pacto de socios y por este motivo, volveremos a solicitar al órgano judicial que corresponda y al Administrador Judicial, su aplicación ya que para nosotros es vital poder recuperar el control del club para poder gestionar y ejecutar el proyecto que tantas veces hemos explicado y que con mucho gusto vuelvo hacer hoy, no solo para el MCF, sino para todos los malagueños y la ciudad de Málaga», añade.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.